Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Batemans Bay

Batemans Bay (Australia)

Informaciones prácticas sobre Batemans Bay

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Campo
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 280 km en coche de Sídney
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Batemans Bay

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

En la desembocadura del río Clyde, la bahía de Batemans o Batemans Bay es la ciudad costera más cercana a la capital australiana, Canberra.

Aconsejo:

A algunos kilómetros encontradas playas mucho más agradables y pequeñas ciudades más acogedoras.

Mi opinión

Durante mi visita a Batemans Bay, esta ciudad portuaria me pareció más una ciudad de paso que un destino en el que habría que quedarse. Situada entre Sídney y Melbourne, como mucho puede representar una etapa australiana entre las dos grandes ciudades del país.

¡Efectivamente, Australia tiene suficientes costas como para ser exigente en cuanto a destino a orillas del mar!

Batemans Bay, que cuenta con unos 10.000 habitantes, no está totalmente desprovista de encanto, con un ambiente bastante relajado y precios un poco más abordables que el resto de la costa, por lo que atrae cada vez a mas familias jóvenes que vienen para instalares y dinamizar la ciudad que antes sólo contaba con pescadores y jubilados entre sus habitantes.

Puerto de Batemans Bay
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Situada en la desembocadura del río Clyde, al sur de Wollongong, Batemans Bay y su región destacan por tener la costa más espectacular e intacta de Nueva Gales del Sur.

Aconsejo:
No te aconsejo hospedarte en Batemans Bay si no es para disfrutar de sus bonitas playas, o de los deportes náuticos.
Mi opinión

Batemans Bay es un lugar ideal para practicar buceo. La reserva costera se extiende sobre 85 000 hectáreas de estuarios, arroyos, ríos y lagos: una gran variedad de vida marina y de hábitats. Desde allí pueden observarse delfines, focas, tiburones y rayas.

La reserva tiene pocas restricciones, por lo que pescadores de todos los niveles pueden ir por allí a sus anchas. Hay barcos que salen de Batemans Bay y que permiten practicar la pesca del pez aguja, reservada a los más expertos.

A cinco kilómetros al sur de Batemans Bay, pude disfrutar de los jardines botánicos regionales de Eurobodallam durante mi visita por este rincón de Australia. Albergan una gran variedad de fauna y flora. La flora original de esta zona comprende más de 2000 especies; la fauna endémica incluye canguros, ualabíes, filandros grises, bandicuts, equidnas, serpientes, lagartos, ranas y muchas especies de aves. En este lugar podrás también hallar un área de pic-nic y barbacoa, un centro de información y un café. Ideal para pasar una tarde entre la vegetación.

Buceo con focas