Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Respetar la cultura aborígen de Australia

Hay un cierto riesgo de cometer alguna ofensa o pasar por un maleducado durante tu recorrido por Australia. Las normas de educación, costumbres y actitudes que hay que respetar aquí son las mismas que las que conoces en tu país.

Cómo comportarse

No es una leyenda, a lo largo de tu viaje por Australia, te darás cuenta de que el ambiente general del país es a menudo muy amigable e informal. Los australianos son muy abiertos y hospitalarios con los visitantes. La mejor forma de romper el hielo es hablar de deporte. Los australianos son muy aficionados a los deportes náuticos, el fútbol australiano, el rugby e incluso el cricket. Si te gustan también estas actividades, te resultará más fácil entablar amistades.

Otra forma de conocer australianos es acercándote a los parques donde las barbacoas son libres al público. Cada uno lleva su carne y su bebida, y así se pasa una buena tarde conociendo gente y compartiendo con los demás.

Para lo demás tan sólo tienes que seguir las mismas normas de educación que las que acostumbras en tu vida diaria. A esto añade una dosis de despreocupación, una mente relajada, y disfruta del lema "No worries!", tu nueva filosofía de vida.

Los deportes náuticos para iniciar amistades

Las relaciones con los aborígenes

Es principalmente en el centro de Australia donde encontrarás a los aborígenes. Son los primeros habitantes del país, y su cultura está considerada como una de las más antiguas del mundo. Hoy en día, la comunidad está en gran medida apartada de la sociedad, y sufre los estragos del desempleo y el alcoholismo. Honestamente, es muy difícil entrar en contacto con ellos. A la mayoría no les gusta demasiado el contacto con los turistas, que a menudo consideran muy irrespetuosos con sus creencias y tradiciones. Sobre este punto por desgracia no están equivocados. Muestra el mayor respeto posible. No les tomes una foto sin su permiso, ni fotografíes los sitios tradicionales (una señal indica las zonas prohibidas). Por último, a los turistas les gusta mucho escalar Ayers Rock, el sitio más venerado por los aborígenes, que le consideran como el ombligo del mundo. Debes saber que ven con muy malos ojos esta práctica ya que la consideran irrespetuosa. Por favor, no lo hagas y contempla la roca desde lejos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 18 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje