Con sus paisajes de ensueño, el archipiélago indonesio es un destino popular para hacer senderismo durante todo el año, a pesar de su clima tropical. La mejor época para hacer trekking en Bali suele ser durante la temporada seca, que se extiende de abril a octubre.
Sin embargo, si estás considerando un viaje más responsable y fuera de la temporada turística alta, ten en cuenta que es posible hacer treks durante todo el año. La temporada de lluvias permite hacer senderismo con temperaturas más suaves. Las lluvias, que suelen ser de corta duración, devuelven vitalidad a este entorno verde, para recorrer la exuberante selva de Munduk, los campos de arroz de Sidemen o ascender a los volcanes Agung y Batur.
Ten en cuenta que entre diciembre y febrero, durante los meses de lluvias más intensas, los caminos pueden embarrarse rápidamente. Asegúrate de elegir un trekking que se adapte a tu nivel de condición física, comprueba las condiciones meteorológicas y ante cualquier duda pide consejos a tu agencia local.