Compensación de emisiones CO2 estimadas
Hermoso lago y montañas, tiro de la mañana

Guía de viajes Bulgaria

Las 5 razones para ir a Bulgaria

Paraíso natural, Bulgaria es un destino auténtico, que todavía está libre del turismo de masas. No esperes más y sal a conocer Bulgaria y sus habitantes.
  1. 1
    Una escapada poco común
  2. 2
    Un paraíso natural
  3. 3
    Un país que sigue arraigado en sus tradiciones y con una cultura firmemente establecida.
  4. 4
    Para descubrir monasterios y sitios antiguos de gran belleza
  5. 5
    Para divertirse en las grandes ciudades o en la costa
1. Una escapada poco común
Menos visitada que sus vecinos Turquía y Rumanía, Bulgaria aparece extrañamente apartada de los circuitos turísticos, cosa que por una parte no está nada mal. Si eres un viajero al que le gusten los países con tradiciones aún vivas, Bulgaria es para tí. Es un destino auténtico, que no ha sido afectado por el turismo de masas, con una población local acogedora y paisajes extraordinarios.
2. Un paraíso natural
Bulgaria tiene uno de los entornos naturales más sobresalientes del este de Europa. El número de parques naturales y nacionales confirman este dato: el Parque Nacional de Pirin, el de Rila o incluso el Parque Natural de Strandja son tan sólo algunos ejemplos de la grandeza natural búlgara. Esta abundancia de montañas y bosques te brindará numerosas posibilidades para realizar actividades como el senderismo en verano o esquí en invierno.
3. Un país que sigue arraigado en sus tradiciones y con una cultura firmemente establecida.
Una nación muy rural, Bulgaria ha sabido conservar sus tradiciones en sus cuantiosos pueblos aislados de las regiones montañosas del país. Ya sea arquitectura, costumbres o artesanía, Bulgaria cuenta con una vida rural muy activa, que podrás observar al quedarte en alguno de los alojamientos particulares del país. Los mercados todavía viven al ritmo de los productos de la temporada, mientras que la arquitectura tradicional ha sido muy bien conservada, en especial en las montañas. Una forma ideal de volver a conectar con las raíces y disfrutar del trato con la gente.
4. Para descubrir monasterios y sitios antiguos de gran belleza
Un país mayormente cristiano ortodoxo, Bulgaria todavía cuenta con una comunidad muy activa de praticantes. Si bien cada ciudad principal posee muchas iglesias ortodoxas a veces bastante impresionantes (en especial la iglesia Alexander Nevsky de Sofía), los monasterios enclavados en las montañas son lugares imprescindibles que merecen más de una visita. Rila, es sin ninguna duda el más famoso, encaramado a 1.200 metros de altitud, con su serie de arcadas y su hermosa iglesia que nos desvela unas pinturas murales realmente asombrosas.
5. Para divertirse en las grandes ciudades o en la costa
Bulgaria tiene una vida nocturna especialmente vibrante. La capital Sofía tiene un buen número de bares, salas de conciertos escondidas en los subterráneos y clubes nocturnos a los que los jóvenes se acercan para bailar toda la noche. No te costará encontrar dónde salir de fiesta. Pero Bulgaria no es la única capital del entrenimiento, las más grandes ciudades del país, Plovdiv o incluso Veliko Tarnovo ofrecen estupendos lugares para salir, así como la costa del Mar Muerto, que se transforma cuando llega el verano, y se convierte en una auténtica discoteca al aire libre.

Un viaje a Bulgaria según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Bulgaria.

Todos nuestros viajes a Bulgaria

¿Cuándo viajar a Bulgaria?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para visitar Bulgaria es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas superan los 15 grados. Los inviernos son fríos y húmedos, y muchos de los sitios turísticos están cerrados. En verano se pueden disftuar de las agradables playas del Mar Negro y de un clima ideal. Por supuesto, quienes vengan a Bulgaria para esquiar, optarán por los meses de diciembre a febrero. Descubre los impresionantes paisajes búlgaros, montañas, playas así como numerosos monasterios.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Bulgaria

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Bulgaria.

¿Qué ver a Bulgaria?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Bulgaria
Consejos prácticos y útiles para planificar un viaje a Bulgaria sin imprevistos.

¿Qué documentos necesito para viajar a Bulgaria?

Los ciudadanos de la Unión Europea solamente necesitan el carnet de identidad o un pasaporte válido para cualquier estancia en Bulgaria. Si vienes en coche a Bulgaria, tendrás que contratar un seguro en la frontera, pasando la aduana. Tiemes que colocar la etiqueta en el parabrisas.

Los canadienses han de presentar un pasaporte con una validez de al menos tres meses después de la fecha de salida. En la aduana puede que te pidan un billete de regreso así como un seguro médico válido en la UE. No se requiere visa para estancias inferiores a los 3 meses.

Para obtener más información, consulta el sitio del gobierno canadiense.

Salud

Los europeos tienen los gastos médicos cubiertos presentando la tarjeta sanitaria europea. Para cualquier viaje a Bulgaria es necesario actualizar la vacuna DTP y la vacuna contra la tos ferina. No bebas agua del grifo y toma en su lugar agua embotellada.

Idioma

El idioma oficial es el búlgaro, pero se suelen hablar otros idiomas como el turco, el ruso, el inglés y el alemán.

Diferencias horarias

Hay una hora de diferencia entre España y Bulgaria. Cuando son las 12h en Madrid, son las 13h en Sofía.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Bulgaria es el 359. Para llamar a España puedes utilizar las cabinas que hay en las oficinas de correos. Así no tendrás que comprar una tarjeta telefónica.

Por otra parte, hay wifi en la mayoría de hoteles, bares y restaurantes del país. Así que no debe costarte mucho conectarte.

Electricidad

Los enchufes que se utilizan en Bulgaria son los mismos que en España. Así que no necesitarás adaptadores.

Embajada de España en Bulgaria

C. Sheinovo 27, Sofía. 1504, BULGARIA PO Box 381

(00) 359 2 943 30 32

Embajada de Bulgaria en España

Funciones consulares proporcionadas por la embajada

Travesía de Santa María Magdalena 15, 28016 Madrid

+34 913 455 761

Policía de carretera: 165

Policía: 166

Samu búlgaro: 150