Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a China

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

El pueblo de Shuitouzhai se encuentra en un bonito valle de la provincia de Guizhou, entre arrozales y plantaciones de té, al noreste de Guiyang.
Pequeño pueblo del norte de la provincia de Guangxi, Danian es un pueblo de la etnia miao.
Situado en la provincia de Yunnan, al norte de la ciudad de Dali, el pueblo de Eryuan fue construido a orillas del lago Cibi (o Zibi).
Situada al noroeste de China, a unos 15 kilómetros de la frontera con Kazajistán, la ciudad de Tacheng forma parte de las etapas menos conocidas dentro de un viaje por la región autónoma de Sinkiang.
Al norte de la provincia de Yunnan, en las montañas de la provincia tibetana de Kham, se esconde un sorprendente pueblo habitado por tibetanos católicos: Cizhong.
Ubicada a más de 3500 m de altitud, en las montañas Hengduan, en la frontera entre China, Birmania y la India, Diqing es la última ciudad de Yunnan antes de llegar a la región autónoma del Tíbet.
En la frontera entre Yunnan y la región autónoma del Tíbet, se elevan la misteriosas y grandiosas montañas nevadas de Meili.
La ciudad de Tashkurgán se sitúa en los confines de China y de Pakistán, en la región autónoma uigur de Sinkiang.
Situada en la frontera del gran suroeste chino, en la región autónoma de Xinjiang, Yarkand cuenta con una historia de 2.000 años y una ubicación estratégica en la Ruta de la Seda, a los pies de las montañas indias de Ladakh.
El bonito pueblo de Yangdi se encuentra en la provincia de Guangxi, a unos cincuenta kilómetros de Guilin.
Situado a 2.685 metros de altitud, en la frontera entre Yunnan y Sichuan, el lago Lugu tiene una profundidad de 40 metros y una extensión de 48km².
En la frontera de las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, las cristalinas aguas del lago Lugu están rodeadas por más de una veintena de aldeas tradicionales, una de ellas Baojiahe, que está encaramada a la montaña.
Daju es un pueblo del distrito autónomo de Yulong Naxi, en la provincia de Yunnan. Situado en la montaña Haba, en la orilla derecha del río Yang Tsé, este pueblo te encantará si eres aficionado a la marcha y el senderismo.
El pueblo de Yuhu es el último pueblo del valle de Lijiang, a los pies de la Montaña del Dragón de Jade.
En la provincia de Yunnan, este pueblo alpino solamente es accesible a pie (o por una carretera bastante intransitable) y se encuentra más de 3.000 metros de altitud.
Renzhuang y Songzhuang forman parte del distrito de Tongzhou, en los límites orientales de Pekín. Acogen a la mayor comunidad de artistas de Pekín, que además es la más famosa.
Jishou es una ciudad de la provincia de Hunan, en el sur de China,principalmente industrial.
Situado en el corazón de las montañas, al oeste de la provincia de Hunan, Dehang significa «garganta bonita» en el dialecto de los miao. Este pueblo es un alto en el camino lleno de encanto para los viajeros que van a explorar la región.
Situada al norte de la provincia de Cantón, en el río Beijiang, un afluente del Río de las Perlas, Yingde es famosa sobre todo por su piedra particular (Yingde Stone) y la calidad de su té negro.
Situada en el interior de Mongolia, en la ruta entre Zhangye y Wuwei, Alxa Youqi es la puerta de entrada al célebre desierto de Badain Jaran, el tercero más grande de China, con 49.000 km².

Ideas de viajes organizados a China