Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

China : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

Marie Foucaut
La Presa de las Tres Gargantas es la central eléctrica más grande del mundo, de más de dos kilómetros de largo. Su construcción levantó mucha controversia por su gran impacto ecológico. De hecho, ha sido el mayor proyecto de construcción desde la Gran Muralla China.
Al norte de la región autónoma de Guanxi, a unos 200 km al noroeste de Guilin y a 65 km al oeste de Longsheng, se sitúa el formidable condado Dong de Sanjiang.
Shache (China)
Shache
3/5
Situada en la frontera del gran suroeste chino, en la región autónoma de Xinjiang, Yarkand cuenta con una historia de 2.000 años y una ubicación estratégica en la Ruta de la Seda, a los pies de las montañas indias de Ladakh.
Shigu (China)
Shigu
3/5
Situado en la provincia de Yunnan, entre Lijiang y Shangri-La, el pequeño pueblo de Shigu es conocido por sus vistas panorámicas del río Yangtze, que aquí hace su primer giro, antes de dirigirse al noreste del país.
El tradicional pueblo Miao ​​de Shiqiao se encuentra a unas 2 horas en coche de Kaili, en la hermosa provincia de Guizhou.
El pueblo de Shuitouzhai se encuentra en un bonito valle de la provincia de Guizhou, entre arrozales y plantaciones de té, al noreste de Guiyang.
Situada al noroeste de China, a unos 15 kilómetros de la frontera con Kazajistán, la ciudad de Tacheng forma parte de las etapas menos conocidas dentro de un viaje por la región autónoma de Sinkiang.
Actual capital de la provincia de Shanxi, al ​​nordeste del país, Taiyuan fue erigida hace más de 2.500 años.
Situado en la frontera sudeste de la provincia de Guizhou, muy cerca de Guangxi, el pueblo dong de Tang'An es un destino cultural y natural de obligada visita durante un viaje para conocer a las minorías.
La ciudad de Tashkurgán se sitúa en los confines de China y de Pakistán, en la región autónoma uigur de Sinkiang.
El distrito de Tongren está situado al sureste de la provincia de Qinhai, al borde del altiplano tibetano, en la prefectura autónoma tibetana de Huangnan.
Turpan (China)
Turpan
3/5
La ciudad de Turfán, a veces también llamada Turpan o Tulufán, está situada en el noroeste de China, en la región autónoma uigur de Sinkiang.
Situada a las pies de la vertiente norte de la cordillera Tian, la ciudad de Urumchi, cuyo nombre en mongol significa «pastizal hermoso», es la capital de la región autónoma Uigur de Sinkiang.
Wenhai (China)
Wenhai
3/5
En la provincia de Yunnan, este pueblo alpino solamente es accesible a pie (o por una carretera bastante intransitable) y se encuentra más de 3.000 metros de altitud.
Wuzhou (China)
Wuzhou
3/5
Wuzhou es un puerto fluvial rodeado por más de 20 picos montañosos, situado al este de Guangxi, en la frontera con Guanzhou.
Xiahe (China)
Xiahe
3/5
Situada a casi 3000 m de altitud, la ciudad de Xiahe es el lugar más importante del distrito homónimo, en la provincia de Gansu. Tanto su particular cultura, el budismo tibetano, como sus tradiciones, aún muy vivas, le han valido para que se haya ganado el sobrenombre de “El pequeño Tíbet”.
Xiamen (China)
Xiamen
3/5
A 170 km de Xiamen, a medio camino entre Nankín y Yongding, este pueblecito histórico tiene algunos tesoros arquitectónicos.
La localidad de Xingping (Xingpingzhen), situada al sur de Guilin y a orillas del río Li, es una de las más bonitas ciudades antiguas de la región de Guangxi.
Xingyi (China)
Xingyi
3/5
Xingyi es una ciudad de la provincia de Guizhou en China. Está situada en la frontera con Yunnan, es decir, entre dos magníficas regiones que, sin embargo, están poco frecuentadas por los turistas.
Xizhou (China)
Xizhou
3/5
La pequeña localidad de Xizhou, literalmente "ciudad de la alegría", está ubicada a 20 kilómetros al norte de Dalí, en la provincia de Yunnan.
Yangdi (China)
Yangdi
3/5
El bonito pueblo de Yangdi se encuentra en la provincia de Guangxi, a unos cincuenta kilómetros de Guilin.
Yingde (China)
Yingde
3/5
Situada al norte de la provincia de Cantón, en el río Beijiang, un afluente del Río de las Perlas, Yingde es famosa sobre todo por su piedra particular (Yingde Stone) y la calidad de su té negro.
Yuhu (China)
Yuhu
3/5
El pueblo de Yuhu es el último pueblo del valle de Lijiang, a los pies de la Montaña del Dragón de Jade.
Situada al noroeste de Gansu, en el Corredor de Hexi, Zhangye forma parte de las ciudades históricas y culturales que uno no se puede perder en un viaje al corazón de China o en un trayecto a lo largo de la legendaria Ruta de la seda.
En el límite sureste de la provincia de Guizhou, a pocos pasos de Guangxi, es donde se encuentra el pueblo Dong Zhaoxing ​​.
Situada en el corazón de China, la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, es una etapa esencial en cualquier circuito por la región de las antiguas capitales chinas.
Zhuhai (China)
Zhuhai
3/5
Situada en la desembocadura del Río de las Perlas, el antiguo pueblo de pescadores de Zhuhai hoy en día es una ciudad china moderna y dinámica.

¿Cuándo viajar a China?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a China