Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

China : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

Marie Foucaut
Kunming (China)
Kunming
4.5/5
Kunming es la capital de la provincia de Yunnan. Es una ciudad grande, con varios millones de habitantes, que no tiene necesariamente un gran interés turístico.
Ayouqi (China)
Ayouqi
4/5
Alashan Youqi es una ciudad de tamaño medio de Mongolia Interior, prefectura y sede del gobierno de la región de Alashan.
El desierto de Badain Jaran, en la meseta de Alashan, está situado en el interior de Mongolia, en el corazón de China.
Badong (China)
Badong
4/5
Situados al oeste de la provincia de Hubei, Badong y sus alrededores conforman una de las regiones más visitadas de China y de toda Asia. Y para los que adoran los cruceros, una visita al río Yang Tsé es una etapa que no se pueden perder.
Situado en la región de Yunnan, en el suroeste de China, Zhoucheng es uno de los pueblos más grandes de Bai.
Burqin (China)
Burqin
4/5
Situada en el extremo noroeste de China, en los confines de Rusia, de Mongolia y de Kazajstán, Burqin es una ciudad multiétnica. Los chinos conviven con los kazajos, los uygures, los mongoles y los rusos.
Al sur de China, en la región autónoma de Guangxi, es donde se encuentra el precioso pueblo dong ​​de Chengyang.
Dazu (China)
Dazu
4/5
Situado en la provincia de Chongqing, en el centro de China, Dazu se hizo famoso en todo el mundo cuando sus esculturas rupestres pasaron a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (1999).
Fujian (China)
Fujian
4/5
Fujian es una provincia situada en la costa sudeste de China, frente a Taiwán.
Fuli (China)
Fuli
4/5
A pocos kilómetros de Yangshuo, en la provincia de Guangxi, el pueblo de Fuli merece una visita.
Situada en la provincia de Guangdong, en el sur de China, Gaotian es famosa por la belleza de sus paisajes, un paraíso soñado por los fotógrafos.
Guilin (China)
Guilin
4/5
Si te gustan los paisajes bonitos, Guilin te encantará.
Huangguoshu es uno de los destinos más bellos ​​de Guizhou, al sur de China.
Si quieres alejarte de los tramos más (o demasiado) turísticos de la Gran Muralla China para descubrir la «Muralla salvaje», ve a Jinshanling.
Situados en el condado de Longsheng, al norte de la región autónoma de Guangxi, los arrozales en terrazas de Jinkeng son, junto con los de Ping'an, uno de los dos famosos conjuntos de arrozales de Longji.
Situado al sureste de la provincia de Guizhou, Kaili es el lugar principal de la prefectura autónoma miao y dong de Qiandongnan.
Situada en la provincia de Guangdong, al oeste del delta del Río de las Perlas, la ciudad de Kaiping es famosa por sus pueblos de alrededor y sus casas fortificadas únicas, los diaolou.
Liancheng ​​es una región de la provincia costera de Fujian, en el sureste de China.
A un centenar de kilómetros de la ciudad de Guiyang, en la provincia china de Guizhou, existe un lugar extraño, muy valorado por los turistas chinos: las cuevas de Longgong.
Moxi (China)
Moxi
4/5
Situado en la ladera oeste del monte Gonggar, es el parque natural de glaciares más importante de China, con una extensión de 31 km².
Tan solo la rica vegetación y los exuberantes bosques de esta pintoresca reserva natural ya justifican que se haya clasificado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO
El pueblecito de Ping'an tiene un encanto especial. Forma parte del condado de Longsheng, en la región autónoma de Guangxi, y es territorio de las etnias zhuang y yao.
Quienes ya la han visitado te dirán que Pingyao ​​es una ciudad maravillosa.
A unos 30 kilómetros al sur de Guiyang, en la provincia de Guizhou, el pueblecito de Qingyan debe su nombre al monte Qingyan, que significa «acantilado verde» o «roca verde».
El río Maling es famoso sobre todo por sus espectaculares gargantas, cuya visita es un plato fuerte en cualquier viaje por el sudoeste de Guizhou.
Shangri La, antiguamente llamada Zhongdian, es una pequeña ciudad del norte de Yunnan, erigida a 3.200 metros de altitud sobre la meseta tibetana, no muy lejos de la Región Autónoma del Tíbet.
El monasterio de Shaolin está en el corazón del monte Songshan. Es un lugar sagrado, cuna de muchas artes marciales como el kung-fu, el kárate o el taekwondo.
Shilin (China)
Shilin
4/5
Entre los numerosos lugares de interés de Yunnan están el bosque de piedra y el karst de Shilin. Las enormes estalagmitas calcáreas se alinean hasta cubrir una superficie de nada menos que... ¡400 km²!
Suzhou (China)
Suzhou
4/5
Apodada la "Venecia de Oriente", Suzhou es una ciudad de canales que enamora por su encanto romántico.
Tagong (China)
Tagong
4/5
Tagong, o Lhagang, es un pequeño pueblo de la prefectura de Garze, situada al este de Tíbet.

¿Cuándo viajar a China?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a China