Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

China : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

Marie Foucaut
La montaña Tianmen, que en chino significa «montaña de la puerta del cielo», se sitúa al noroeste de Hunan.
Al norte de la provincia de Guangxi se encuentran los espectaculares arrozales en terraza de Longji, con dos áreas principales: los arrozales en terraza de Ping'an y los de Jinkeng (Dazhai).
Tongli (China)
Tongli
4/5
Tongli está situado en la provincia de Jiangsu, no muy lejos de Suzhóu y Shanghái, en la región del delta del Yangtsé.
El distrito autónomo de yis y huis de Weishan está a unos sesenta kilómetros al sur de Dalí, en la región de Yunnan.
Wuxi (China)
Wuxi
4/5
Wuxi, también conocida como «la pequeña Shanghái», es una ciudad famosa por sus espacios verdes.
Wuzhen (China)
Wuzhen
4/5
El pueblo de agua ​​de Wuzhen se encuentra al norte de la provincia de Zhejiang, cerca de Tongxiang, en el centro del triángulo formado por las ciudades de Hangzhou, Shanghái y Nanjing.
Xidi (China)
Xidi
4/5
Pertenece a la provincia de Anhui y está a unos cuarenta kilómetros al sur de las Montañas Amarillas (Huang Shan). Xidi es un burgo pequeñito y tradicional, cargado de historia y extraordinariamente bien conservado.
Xining (China)
Xining
4/5
Situada en pleno corazón de China, al borde noreste del altiplano tibetano, Xining es la capital y el centro neurálgico de la provincia de Qinghai.
Yanshuo constituye uno de los mejores destinos familiares de China.
Situada al oeste de la provincia de Hubei, en pleno corazón de China, la ciudad de Yichang se construyó a orillas del río Yangtsé hace más de 2.700 años (incluso 4.000 años, según algunos escritos).
Situada en la provincia de Fujian, a unos 220 kilómetros deXiamen, la región de Yongding es conocida por sus casas hakka, apodadas como tulous en chino.
Situado al sur de la provincia de Yunnan, el distrito de Yuanyang, tierra de las minorías yu y hani, es famoso por sus arrozales en terraza de extraordinaria belleza.
Zhujiajiao es uno de los famosos pueblos de agua de China.
El lago Kanas es un magnífico lago de montaña de aguas turquesas. Se extiende a lo largo de veinticuatro kilómetros, en el extremo noroeste de China, en la provincia de Sinkiang.
Shaxi (China)
Shaxi
3.5/5
En medio de un marco natural incomparable se encuentran el valle de Shaxi y las Montañas Shibaoshan o Montes de la Piedra Preciosa, etapas imprescindibles durante una estancia en Yunnan.
Situada en el interior de Mongolia, en la ruta entre Zhangye y Wuwei, Alxa Youqi es la puerta de entrada al célebre desierto de Badain Jaran, el tercero más grande de China, con 49.000 km².
Anshun (China)
Anshun
3/5
Anshun es una ciudad de 2.300.000 habitantes situada en la provincia de Guizhou.
Situada a medio camino entre Jianshui y Kunming, a unos quince kilómetros del condado de Tonghai, la aldea de Xingmeng tiene la particularidad de ser el único poblado mongol protegido de Yunnan.
Baisha (China)
Baisha
3/5
La visita al pueblo naxi de Baisha, en la provincia de Yunnan, es una excursión agradable si pasas por Lijiang y te apetece desconectar durante un día.
En la frontera de las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, las cristalinas aguas del lago Lugu están rodeadas por más de una veintena de aldeas tradicionales, una de ellas Baojiahe, que está encaramada a la montaña.
Basha (China)
Basha
3/5
Situado en el extremo sur de la provincia de Guizhou, en pleno corazón del bosque, el pueblo miao de Basha es un lugar único y atemporal.
Buyang (China)
Buyang
3/5
La aldea de Buyang está situada a solo unos kilómetros de Chengyang, al norte de la provincia de Guangxi. Aunque está considerada una aldea de la comunidad Dong, sus habitantes comparten costumbres con la etnia Miao.
Chawu (China)
Chawu
3/5
Situado en la provincia de Anhui, a pocas horas al este desde Shanghái, Chawu es un pueblo creado bajo la dinastía Ming (en el siglo XIV) y que ahora está habitado por la etnia de los han.
Al norte de la provincia de Yunnan, en las montañas de la provincia tibetana de Kham, se esconde un sorprendente pueblo habitado por tibetanos católicos: Cizhong.
Daju (China)
Daju
3/5
Daju es un pueblo del distrito autónomo de Yulong Naxi, en la provincia de Yunnan. Situado en la montaña Haba, en la orilla derecha del río Yang Tsé, este pueblo te encantará si eres aficionado a la marcha y el senderismo.
Danian (China)
Danian
3/5
Pequeño pueblo del norte de la provincia de Guangxi, Danian es un pueblo de la etnia miao.
Daocheng es una ciudad situada a 3.750 metros de altitud, sobre una meseta de la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China.
Dehang (China)
Dehang
3/5
Situado en el corazón de las montañas, al oeste de la provincia de Hunan, Dehang significa «garganta bonita» en el dialecto de los miao. Este pueblo es un alto en el camino lleno de encanto para los viajeros que van a explorar la región.
Deqin (China)
Deqin
3/5
Ubicada a más de 3500 m de altitud, en las montañas Hengduan, en la frontera entre China, Birmania y la India, Diqing es la última ciudad de Yunnan antes de llegar a la región autónoma del Tíbet.
Diping (China)
Diping
3/5
Si, durante tu viaje por China, vas a descubrir la región dong (lo cual te aconsejo), no te saltes el precioso pueblo de Diping, en la provincia de Guizhou.

¿Cuándo viajar a China?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a China