Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a China

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

Situada en la provincia de Guangdong, en el sur de China, Gaotian es famosa por la belleza de sus paisajes, un paraíso soñado por los fotógrafos.
Situada en la provincia de Guangdong, al oeste del delta del Río de las Perlas, la ciudad de Kaiping es famosa por sus pueblos de alrededor y sus casas fortificadas únicas, los diaolou.
El desierto de Badain Jaran, en la meseta de Alashan, está situado en el interior de Mongolia, en el corazón de China.
Alashan Youqi es una ciudad de tamaño medio de Mongolia Interior, prefectura y sede del gobierno de la región de Alashan.
Situada en el extremo noroeste de China, en los confines de Rusia, de Mongolia y de Kazajstán, Burqin es una ciudad multiétnica. Los chinos conviven con los kazajos, los uygures, los mongoles y los rusos.
A pocos kilómetros de Yangshuo, en la provincia de Guangxi, el pueblo de Fuli merece una visita.
La montaña Tianmen, que en chino significa «montaña de la puerta del cielo», se sitúa al noroeste de Hunan.
Situada en la provincia de Fujian, a unos 220 kilómetros deXiamen, la región de Yongding es conocida por sus casas hakka, apodadas como tulous en chino.
El pueblo de agua ​​de Wuzhen se encuentra al norte de la provincia de Zhejiang, cerca de Tongxiang, en el centro del triángulo formado por las ciudades de Hangzhou, Shanghái y Nanjing.
Fujian es una provincia situada en la costa sudeste de China, frente a Taiwán.
Liancheng ​​es una región de la provincia costera de Fujian, en el sureste de China.
Zhujiajiao es uno de los famosos pueblos de agua de China.
Situada al oeste de la provincia de Hubei, en pleno corazón de China, la ciudad de Yichang se construyó a orillas del río Yangtsé hace más de 2.700 años (incluso 4.000 años, según algunos escritos).
En medio de un marco natural incomparable se encuentran el valle de Shaxi y las Montañas Shibaoshan o Montes de la Piedra Preciosa, etapas imprescindibles durante una estancia en Yunnan.
El lago Kanas es un magnífico lago de montaña de aguas turquesas. Se extiende a lo largo de veinticuatro kilómetros, en el extremo noroeste de China, en la provincia de Sinkiang.
A 170 km de Xiamen, a medio camino entre Nankín y Yongding, este pueblecito histórico tiene algunos tesoros arquitectónicos.
Al norte de la región autónoma de Guanxi, a unos 200 km al noroeste de Guilin y a 65 km al oeste de Longsheng, se sitúa el formidable condado Dong de Sanjiang.
La pequeña localidad de Xizhou, literalmente "ciudad de la alegría", está ubicada a 20 kilómetros al norte de Dalí, en la provincia de Yunnan.
A unos 200 kilómetros al sur de Kunming, a medio camino entre la capital de la provincia y la majestuosa Yuanyang, Jianshui es, en mi opinión, una de las ciudades más bellas del sur de Yunnan ​​y una bonita parada durante tu estancia en China.
La localidad de Xingping (Xingpingzhen), situada al sur de Guilin y a orillas del río Li, es una de las más bonitas ciudades antiguas de la región de Guangxi.

Ideas de viajes organizados a China