Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a China

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

Anshun es una ciudad de 2.300.000 habitantes situada en la provincia de Guizhou.
Capital de la provincia de Guizhou, Guiyang también es el centro económico, político y cultural de la región.
El tradicional pueblo Miao ​​de Shiqiao se encuentra a unas 2 horas en coche de Kaili, en la hermosa provincia de Guizhou.
El pueblecito de Qingman, de la etnia miao, es uno de los más pintorescos de la región. Está a unos veinte kilómetros de Kaili, en la provincia de Guizhou.
Situado a 200 km de la capital regional de Kunming, en la comunidad autonómica Yi de Chuxiong, Nanhua forma parte de estos sitios en los que el tiempo y el espacio no existen y que hay que visitar cuando si vas de viaje por Yunnan.
La aldea miao de Langde está en el centro de la provincia de Guizhou, en la región de Kaili. Está a orillas del río Bala, rodeada de colinas verdes, bosques y campos de arroz.
Leigongshan, literalmente «Montaña del Trueno», es un paraje natural excepcional. Está al sureste de la provincia da Guizhou, a pocos kilómetros de Kaili, capital de la provincia autónoma de Qiandongnan.
Situado en el extremo sur de la provincia de Guizhou, en pleno corazón del bosque, el pueblo miao de Basha es un lugar único y atemporal.
En el límite sureste de la provincia de Guizhou, a pocos pasos de Guangxi, es donde se encuentra el pueblo Dong Zhaoxing ​​.
Si, durante tu viaje por China, vas a descubrir la región dong (lo cual te aconsejo), no te saltes el precioso pueblo de Diping, en la provincia de Guizhou.
La aldea de Buyang está situada a solo unos kilómetros de Chengyang, al norte de la provincia de Guangxi. Aunque está considerada una aldea de la comunidad Dong, sus habitantes comparten costumbres con la etnia Miao.
Situado en la frontera sudeste de la provincia de Guizhou, muy cerca de Guangxi, el pueblo dong de Tang'An es un destino cultural y natural de obligada visita durante un viaje para conocer a las minorías.
Situado en el extremo sudeste de la provincia de Guizhou, Gunchong es un pequeño pueblo apartado y bien conservado, que se asienta entre montañas y arrozales.
Danzhou se encuentra al noroeste de la provincia insular de Hainan, al sur de China.
El río Li fluye por la provincia de Guangxi algo más de 80 kilómetros, entre Guilin y Yangshuo, antes de desembocar en el río Xi, a la altura de Wizhou. Es famoso, sobre todo, por sus picos kársticos y sus paisajes insólitos.
Ubicado a 1.980 metros de altitud,el lago Tianchi se encuentra cerca de Turpan, una de las etapas de la Ruta de la Seda. Rodeado por las montañas de Tian Shan, fue apodado como "la perla de las montañas celestiales".
Ubicada en el extremo sur de China, en la provincia de Guangxi, Huangyao es una antigua ciudad fundada en 927 ​​que vivió su mayor esplendor bajo la dinastía Qing (1644-1911). Su estructura actual se finalizó en el s. XVIII.
Wuzhou es un puerto fluvial rodeado por más de 20 picos montañosos, situado al este de Guangxi, en la frontera con Guanzhou.
Situada en la desembocadura del Río de las Perlas, el antiguo pueblo de pescadores de Zhuhai hoy en día es una ciudad china moderna y dinámica.
La encantadora isla de Gulangyu ​​descansa a lo largo de Xiamen, en la provincia costera de Fujian.

Ideas de viajes organizados a China