Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los famosos más conocidos e influyentes de China

Ser famoso en China implica gozar de una popularidad que es difícil de imaginar, ya que el país es gigante y su población no se queda atrás. Basta con que te cruces a un famoso cerca del restaurante Fook Lam Moon del barrio de Wanchai de Hong Kong para que te des cuenta de cómo es la situación. En cuanto salen del coche, los famosos son el blanco de los miles de flashes de los fotógrafos que ya están esperándolos vayan adonde vayan, en cualquier momento del año. Seguro que te encuentras con algún cantante, cómico, escritor o modelo en busca de fama u oyes hablar de él. Recuerdo que un día me topé con una modelo que llevaba tacones tan altos que casi se cae y se mata.

Tantos famosos como categorías de estos existen

Enseguida comprendí algo de vital importancia: China es uno de los países más competitivos del planeta y a los chinos se les inculca este principio desde que nacen. Por eso todos trabajan muy duro, cada uno en su campo, para poder alcanzar sus objetivos más ansiados, sean cuales sean los obstáculos o los riesgos.

Y el resultado de todo esto no es para nada decepcionante, pues el país cuenta con estrellas en todos los campos, ya sea en la producción y realización cinematográfica con Ang Lee; en el mundo de la escritura con Mo Yan, premio Nobel de literatura; o incluso en deportes con la tenista Li Na o el nadador Sun Yang, los cuales han conseguido grandes cosas en los últimos años en ámbitos en los que China jamás había triunfado.

Un sinfín de talentos en el mundo del cante y la interpretación

Y todavía estoy por el principio de la lista... Pues en el mundo de la moda y del glamour, hay una cantidad increíble de celebridades que cada día influyen más en la sociedad. Entre algunos de ellos se encuentran Huang Xiaoming, Fan Bingbing, Jay Chou y Andy Lay, artistas que destacan tanto en el ámbito de la canción como en el cine. Así, estos se convierten en lideres de opinión importantes no solo para la sociedad china, sino también para su proyección internacional.

Fan Bingbing, cantante y actriz. Su flickr: @flickr cc crizeel ong

Estas celebridades están incluidas en la lista de los 10 chinos más importantes del Imperio del Centro,, entre los que también se pueden encontrar a personalidades tales como Lin Chi-Ling, una actriz y modelo taiwanesa que se hizo famosa en un tiempo récord gracias a los anuncios en los que participó, o a Jolin Tsai y Eason Chan, ambos conocidos por ser estrellas del «Cantopop», la famosa música pop cantonesa. Y no podemos olvidar a Zhang Ziyi, una actriz maravillosa que participó en la película «The Grandmaster», o a Yang Mi, heroína de la conocida serie china llamada «Palace».

Todos ellos contribuyen de algún modo a que China sea un país fascinante al intentar alcanzar el santo grial del reconocimiento internacional.

Emilie Joulia
24 contribuciones
Actualizado el 28 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje