Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Eslovenia

Ubicada en un cruce de caminos estratégico de Europa, Eslovenia ha conocido una historia compuesta de dominaciones hasta su independencia en 1991, y luego su integración a la Unión Europea y a la Otan en 2004.

Una auténtica joya situada en el cruce de varias culturas, Eslovenia ofrece a los visitantes paisajes impresionantes y bien conservados desde el sur de los Alpes hasta la costa del Adriático, con el hermoso puerto de Piran y la región del norte de Istria, donde podrás probar los primeros aceites de oliva locales de gran calidad.

Ubicada en el centro del país, Ljubljana es una bella capital de tamaño medio, donde es agradable pasear a pie y recorrer el mercado central y las hermosas iglesias católicas y ortodoxas, un bello patrimonio histórico. La capitital da una muestra del carácter multicultural del país, en el que los asuntos religiosos parecen haber sido tratados con serenidad y tolerancia. Al salir por la noche podrás encontrar un entorno underground a veces envidiado por las grandes capitales europeas.

Los eslovenos son bastante hospitalarios con los visitantes, y si te detienes en Maribor, no puedes dejar de probar la producción local de vino blanco. En la carretera hacia la costa del Adriático, haz una parada en la ribera del lago intermitente más grande del continente, el lago Cerknica.

Pero tal vez prefieras hacer el legendario ascenso al monte Triglav, la cumbre más alta del país, y en el centro de una de las reservas naturales más grandes de Europa, el Parque Nacional Triglav. Para los aficionados al deporte de invierno, ven a conocer una bonita estación de esquí, Kranjska Gora, donde da gusto estar tanto en invierno como en verano. Después, baja al sur para seguir el curso del hermoso río La Soca, con sus aguas azules y verdes de una claridad extraordinaria. Mientras lo recorres, podrías parar en muchos de los pintorescos pueblos eslovenos.

Para los aficionados a la espeleología, no te pierdas las Cuevas de Skocjan, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la gruta de Postojna, un auténtico laberinto subterráneo. Por último, para los amantes del arte barroco y las fotos de postal, acércate a Bled, con su iglesia situada en un islote en medio de un lago de color turquesa.

Sin duda uno de los lagos más bellos de Eslovenia, Bohinj revela bellos paisajes en el corazón del país.
Elcastillo de Predjama es una alianza perfecta de historia, belleza arquitectural humana y armonía entre la naturaleza y el ser humano.
Cerknica es el mayor el lago intermitente de Europa; durante sus periodos de marea alta se convierte en el más importante de Eslovenia.
El Parque Regional de Notranjska se extiende por la localidad de Cerknica, en la región de baja montaña del lago con el mismo nombre. Los ecosistemas junto al lago, humedales en estos piemontes llenos de cuevas kársticas, albergan una fauna increíble: osos, linces y lobos.
Las grutas más grandes de Eslovenia, catalogadas desde 1986 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Algo que no debéis perderos durante vuestro viaje por Eslovenia.
Uno de los parques nacionales europeos más antiguos, fundado en 1924, el único existente en Eslovenia.
La pequeña ciudad de Ribnica es una de las etapas más bonitas de la Baja Carniola. Esta pequeña ciudad bien conservada está llena de encantos: castillo, jardines, callejuelas antiguas, un río que atraviesa apaciblemente la ciudad... ¡Mucho carácter!
La localidad más bonita de la pequeña costa eslovena, Piran y su casco antiguo son una joya de la arquitectura gótica veneciana .
Capital moderna de Eslovania,Liubliana es una ciudad muy humana, bastante agradable y resulta un destino ideal para pasar un largo fin de semana!
Bled

Bled

4.7
Bled, un nombre muy interesante... Un pueblo, un islote y un lago que no puedes perderte ¡si vienes de viaje por Eslovenia!
El río Soča desvela paisajes absolutamente desconcertantes a lo largo de todo el valle. Se trata del curso de agua más bonito del país, con su brillante y característico color esmeralda.
Este parque nacional gustará a los amantes de la naturaleza y del senderismo. Montañas y aguas límpidas.
Podrás visitar la cueva de Postoina en tren turístico y descubrir así las entrañas de la tierra eslovena.
Con sus 11 000 habitantes, Škofja Loka constituye una de las ciudades más encantadoras de Eslovenia. No dudes en visitarla.
La más bella estación de deportes de invierno de Eslovenia, Kranjska Gora también es muy agradable en verano con sus muchas actividades disponibles.
Pequeña ciudad en pleno valle del Soca, Bovec no tiene muchos sitios que visitar, pero cuenta con una ubicación ideal en mitad de las maravillas naturales de la región.
Localidad portuaria e industrial, Koper también revela un espléndido centro medieval de estilo veneciano.
Situada sobre un meandro del río Krka,Novo Mesto contiene un precioso casco histórico casi enteramente abrazado por el río.
La única cartuja de Eslovenia, un monasterio impresionante como todas las residencias de esta orden ermitaña. Enclavada en un paisaje verde y bucólico, muy rural, se puede visitar una parte y conocer mejor la vida y la historia de los cartujos.
La pequeña ciudad de Kostanjevica na Krki es una bonita etapa al sur de Eslovenia. Bellamente construida sobre una isla enclavada en un perfecto meandro de Krka, Kostanjevica posee un patrimonio cautivador y algunas hermosas vistas.
12

Ideas de viajes organizados a Eslovenia