Craftsmen of Thai. An old man who is the craftsmanship in Buriram Province Weaving a basket of bamboo. Craftsmanship that has been carried on since ancient times
1 / 7
Pottery carving pattern, Engraving patterns
crumpled thai silk fabric textured background. artistic variety shade tone colors ornaments patterns of traditional cultural thai textiles with decorative ornaments crafts by local people

Apreciar la artesanía local tailandesa

CulturaTailandia

La artesanía tailandesa es el reflejo del mestizaje de los pueblos del país. Si quieres ver una muestra de ello, dirígete a Chiang Mai, al norte del país. A una decena de kilómetros al este de la ciudad, podrás parar a comprar una bonita sombrilla de papel en la aldea de Bo Sang o continuar tu camino por el distrito de San Kamphaeng. En esta región, podrás ver las técnicas de fabricación de distintos objetos, como muebles de madera grabada, cuencos y cajas lacados o tejidos fabricados a mano.

La provincia de Surin, en el noreste, te muestra los secretos de la seda. En la ciudad de Ban Tha Sawang, podrás descubrir la cría del gusano de seda, el devanado del capullo y el trabajo en el telar. Los habitantes te revelarán también los orígenes naturales de los distintos tonos de los hilos que embellecen estos tejidos, símbolos de Tailandia.

Si estás de paso en Bangkok, aléjate un poco de la ciudad en dirección al norte, hacia la isla artificial de Koh Kret formada por un meandro del río Chao Phraya. Aquí conocerás a la etnia mon y podrás llevarte un verdadero recuerdo, una vasija cerámica. Las encontrarás en los puestos del mercado a la orilla del río o en una de las pequeñas tiendas del lugar. A menudo encontrarás a una mujer sentada con las piernas cruzadas que trabaja el barro ante la curiosa mirada de los visitantes.

Otras experiencias inolvidables