Chiang Mai, Thailand at Royal Flora Ratchaphruek Park.
1 / 7
Naga dragon stairs of Wat Doi Suthep Temple
Young man walking on the busy street full of shops - Chiang Mai, Thailand

Visitar Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia

CulturaTailandia

Chiang Mai, denominada la «Rosa del norte» y situada cerca de Birmania, es la segunda ciudad más grande de Tailandia. Descubre impresionantes templos de madera, repletos de adornos dorados, en todas las calles de la ciudad. Estos casi 300 lugares de culto budista, denominados wat en tailandés, se pueden visitar siempre y cuando se respeten las costumbres locales. Durante tu visita a Chiang Mai, te recomendamos visitar el templo Wat Phra That Doi Suthep, construido en 1383 a 1000 m de altura, en las pendientes de la montaña más grande de la ciudad. Déjate sorprender por su escalera de más de 300 escalones con barandillas en forma de serpiente.

Si te gusta comer, apúntate a un curso de cocina tailandesa y aprende a preparar el curri verde y el arroz glutinoso con mango. Si prefieres disfrutar de una comida auténtica y distendida, visita el Night Bazaar, un mercado nocturno muy animado que cuenta con numerosos y variados puestos de comida, pero también de joyas, bolsos y adornos artesanales.

Fuera de la ciudad, entre arrozales y cascadas, encontrarás los pueblos de los karen, una tribu ancestral compuesta básicamente por agricultores y ganaderos. Obsérvalos mientras confeccionan sus ropas tradicionales y trabajan la tierra con pasión y respetando la naturaleza.

Otras experiencias inolvidables