Asian fisherman with wooden boat in nature river in morning time
1 / 6
Fisherman village in Pran Buri near Hua Hin, Thailand
Beautiful asian Lahu tribe lady in custom dress hold mexico sunflower in hand.

Conocer a las tribus y a las minorías étnicas de Tailandia

CulturaTailandia

En pequeñas aldeas ubicadas en los flancos de la montaña, en el corazón de un entorno salvaje, viven una veintena de etnias conocidas con el nombre de «tribus de las colinas». Instaladas en el norte de Tailandia, a más de 2600 metros de altitud, son el testimonio de la increíble diversidad del pueblo tailandés.

La tribu de los karen es la más conocida. Las leyendas karen cuentan que esta tribu atravesó el desierto de Gobi, a partir del siglo XI, para instalarse definitivamente en Tailandia. Si quieres conocer a sus habitantes, súbete a un taxi colectivo en Chiang Mai para llegar a una aldea aislada cuyas cabañas están construidas a base de bambú y hojas. Tu visita te permitirá ver cómo los karen confeccionan sus prendas tradicionales y trabajan con fervor en los arrozales.

Si navegas a lo largo del río Kok, al oeste de Chiang Rai, haz un alto en los pequeños pueblos habitados por los karen y los akha. Esta otra tribu, procedente de China, vive en casas sin ventanas construidas de bambú y alzadas sobre pilotes. Los lahu son un pueblo de cazadores excepcional. Visita un pueblo tradicional situado a unos kilómetros de Chiang Mai para conocerlos. ¡Y cuidado!, si comes con ellos, prepárate a probar un plato (muy) picante. Una agencia local de Evaneos te indicará cuál es el mejor método para visitar a estas etnias del norte de Tailandia.

Otras experiencias inolvidables