Con varios miles de templos repartidos en todo el país, Tailandia cuenta con un patrimonio cultural y religioso impresionante.En Ayutthaya, a 80 km al norte de Bangkok, encontrarás la antigua capital del reino de Siam. La ciudad cuenta con más de 400 edificios emblemáticos, pero te recomendamos hacer una parada en el templo Wat Mahathat, conocido por una pequeña cabeza de Buda oculta en las raíces de una vieja higuera.
A medio camino entre Bangkok y Chiang Rai, el parque nacional de Sukhothaï alberga un templo sorprendente, también bautizado con el nombre de Wat Mahathat. Fue construido en el siglo XIII y simboliza las fuerzas del universo. En el templo Wat Sa Si, situado a un centenar de metros, encontramos una majestuosa estatua de Buda de pie con actitud de caminar, cuyo significado es la protección y liberación del miedo. Tu agencia local de Evaneos podrá indicarte las reglas a respetar en los templos tailandeses.
Si deseas descubrir uno de los templos más altos del país, visita el majestuoso Wat Doi Suthep, cerca de Chiang Mai. Está situado a más de 1000 m de altitud y podrás llegar hasta él gracias a una mítica escalera cuyas barandillas tienen forma de serpiente. El Wat Rong Khun, ubicado cerca de Chiang Rai, te sorprenderá por su extraordinaria blancura, por ello, también se le conoce como «el templo blanco». En el distrito de Amphawa, al sudoeste de Bangkok, se encuentra el maravilloso templo Bangkung, oculto bajo las raíces de un baniano.