


Tailandia vibra al ritmo de múltiples celebraciones a lo largo de todo el año. Gracias a ellas, podrás sumergirte en la cultura tailandesa y conocer a los habitantes. ¿Sabías que los tailandeses celebran su Año Nuevo a mitad de abril? Este evento, denominado Songkran o Water Festival, está basado en el calendario lunar y te permitirá participar en gigantescas batallas de agua en la calle a lo largo de todo el país. Si estás en Bangkok, diviértete junto a sus habitantes en Khao San Road o Silom Road.
Si visitas el país en noviembre, no te puedes perder el Loy Krathong, una fiesta nacional cuyo nombre significa «balsas flotantes» en tailandés. Rinden homenaje a los espíritus del agua. Anímate a dejar pequeñas balsas con velas, flores y palitos de incienso en los cursos de agua del país al anochecer.
En esa misma época y con el mismo espíritu, tiene lugar el festival de las linternas, o Yi Peng, en la ciudad de Chiang Mai. En esta fiesta, puedes lanzar al cielo las famosas linternas voladoras gigantes, denominadas khom fai. En cada festival, déjate llevar por los bailes y la música tradicional tailandesa y vive una auténtica experiencia.