Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Georgia

Georgia es un destino de gran calidad: es a la vez discreta y alejada del turismo de masas, y posee una gran belleza y una enorme diversidad paisajística en un territorio reducido. Cuenta con los picos montañosos del Cáucaso, los valles del vino, una costa subtropical en el mar Negro, llanuras elevadas y semidesérticas...

Georgia ofrece los atractivos de una cultura antigua y original, que ha dejado un inmenso legado. Iglesias medievales encaramadas a sitios imposibles, fortalezas de aspecto oriental, termas, pueblos auténticos... Sin hablar de Tbilissi, la encantadora capital, agitada, rica en arte e historia, con decenas de iglesias, mezquitas, museos, baños de azufre y atractivas casas adornadas con típicos balcones que permiten disfrutar del clima meridional y del relajado estilo georgiano.

Aquellos que visiten Georgia caerán fácilmente seducidos por la hospitalidad de sus habitantes, que no es para nada un mito. Amantes del vino, del baile y de los cantos polifónicos, poseedores de una cocina deliciosa, los georgianos saben cómo dar una bienvenida. Saben compartir amigablemente sus tradiciones, como sus banquetes, que sus anfitriones consideran sagrados.

En las rutas del país podrás bañarte en el mar Negro en el puerto de Batumi, pasear por el casco antiguo de Sighnaghi, con aires de la Toscana, o quedarte maravillado frente a los tesoros de la capital espiritual Mtskheta. Puedes ir a correr por las tierras altas de pastores de Tusheti, subir a las torres defensivas de Ushguli, por las elevadas montañas de Svaneti, caminar por las remotas aldeas de Khevsourtia... Hacer una excursión por el exuberante parque de Bordjomi-Kharagauli, participar en la vendimia en Kajeti o degustar los paisajes de la estepa de Vachlovani. O bien puedes evadirte de todo en las impresionantes cuevas de Vardzia, Uplistsikhe y David Garedja

Kazbegi es un pueblo situado al norte de Georgia, a unos quince kilómetros de la frontera rusa.
En la frontera entre Georgia y Azerbaiyán, el monasterio de David Gareji es un enorme complejo, totalmente mágico, situado en una región espectacular.
La región más oriental de Georgia, Kakhati es además la principal región vinícola del país y nos revela unos paisajes magníficos.
El el corazón de Tusheti Pirikiti, Dartlo es el símbolo del pueblo tusheti. Cuenta con hermosas torres defensivas y un gran conjunto de casas con piedras sobrepuestas. Su ubicación en la ladera de la montaña es impresionante.
La pequeña capital de Tusheti también tiene fortalezas específicas de la región. Con tiendas, vida social, festivales, eventos, ella es su única ciudad "viva". La vieja Omalo tiene uno de los mejores conjuntos de torreones defensivos, con un museo.
Un bonito pueblo de Tusheti realizado piedra sobre piedra, con una sola antigua iglesia en la región, que data del siglo XVI.
El valle de Pirikiti es el más pintoresco de todos los valles de Tusheti, con sus grandiosos paisajes montañosos, su estilo pastoral, sus pueblos históricos y los muchos restos arqueológicos de torres defensivas caucásicas.
Mijnis Kure es uno de los picos emblemáticos de las tierras baldías del desértico parque nacional de Vashlovani. Formaciones áridas, erosión extrema, este Colorado georgiano ofrece paisajes sublimes.
Gremi es uno de esos sitios de los que solamente Georgia tiene el secreto. Esta iglesia-fortaleza edificada sobre un promontorio rocoso a la entrada de un desfiladero que desciende de los montes de Daghestan, es uno de los iconos del turismo del país.
Montañosa, arcaica, aislada, encarnación del "Cáucaso salvaje", la región de Khevsureti fascina ahora y siempre a georgianos y extranjeros. Una vasta región de altas montañas, escasamente poblada, con sorprendentes vestigios de aldeas-fortaleza medievales.
Un pueblo defensivo del norte del Cáucaso, con casas-torres medievales perfectamente conservadas en un entorno montañoso salvaje y remoto.
Shavi Mta es una de las cumbres del Parque Nacional de Vashlovani, un concentrado de impresionantes estepas y montañas semiáridas, con formaciones de arenisca inaccesibles y extremadamente salvajes. Un destino de aventura al sur de Georgia.
Cordillera que marca la frontera entre Rusia, Georgia y Azerbaiyán, el Gran Cáucaso tiene una de las cumbres más altas de Europa y cuenta con unos paisajes espectaculares.
El Pirikitis Alazani, un poderoso río de alta montaña, da forma al más famoso de los valles de Tusheti. Con sus paisajes pastorales y sus antiguos pueblos, es el entorno ideal para realizar una caminata a pie o a caballo.
El monasterio de Nekressi es uno de los sitios monásticos más hermosos de Georgia, y es uno de los más antiguos del país. Cuenta con hermosas iglesias medievales enclavadas en una colina situada al pie de las elevadas montañas.
Antigua ciudad tallada totalmente en la roca, Ouplistsikhé llegó a contar con hasta 20.000 habitantes en sus galerías subterráneas en su máximo apogeo.
Ciudad situada en un acantilado rocoso, Vardzia es como una colmena humana increíble excavada en la misma piedra.
Pueblecito situado en la cordillera del Gran Cáucaso, Mestia es una agradable ciudad histórica que merece la pena visitar.
Ushguli es uno de los lugares más bellos de Georgia. Este ancestral pueblo esvano, con casas dotadas de torreones defensivos, es el pueblo habitado más alto de Europa, si es así en Europa. Catalogado por la UNESCO en conjunto con toda la Alta Esvanetia.
A 5.068 metros de altitud, el Shkhara es el techo de Georgia y la tercera cima del Cáucaso. Al norte, sus pendientes hacen frontera con la Federación de Rusia. Una montaña espectacular y un hermoso glaciar al que se llega en excursión desde Ushguli.

Ideas de viajes organizados a Georgia