Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Georgia

Georgia es un destino de gran calidad: es a la vez discreta y alejada del turismo de masas, y posee una gran belleza y una enorme diversidad paisajística en un territorio reducido. Cuenta con los picos montañosos del Cáucaso, los valles del vino, una costa subtropical en el mar Negro, llanuras elevadas y semidesérticas...

Georgia ofrece los atractivos de una cultura antigua y original, que ha dejado un inmenso legado. Iglesias medievales encaramadas a sitios imposibles, fortalezas de aspecto oriental, termas, pueblos auténticos... Sin hablar de Tbilissi, la encantadora capital, agitada, rica en arte e historia, con decenas de iglesias, mezquitas, museos, baños de azufre y atractivas casas adornadas con típicos balcones que permiten disfrutar del clima meridional y del relajado estilo georgiano.

Aquellos que visiten Georgia caerán fácilmente seducidos por la hospitalidad de sus habitantes, que no es para nada un mito. Amantes del vino, del baile y de los cantos polifónicos, poseedores de una cocina deliciosa, los georgianos saben cómo dar una bienvenida. Saben compartir amigablemente sus tradiciones, como sus banquetes, que sus anfitriones consideran sagrados.

En las rutas del país podrás bañarte en el mar Negro en el puerto de Batumi, pasear por el casco antiguo de Sighnaghi, con aires de la Toscana, o quedarte maravillado frente a los tesoros de la capital espiritual Mtskheta. Puedes ir a correr por las tierras altas de pastores de Tusheti, subir a las torres defensivas de Ushguli, por las elevadas montañas de Svaneti, caminar por las remotas aldeas de Khevsourtia... Hacer una excursión por el exuberante parque de Bordjomi-Kharagauli, participar en la vendimia en Kajeti o degustar los paisajes de la estepa de Vachlovani. O bien puedes evadirte de todo en las impresionantes cuevas de Vardzia, Uplistsikhe y David Garedja

La capital de Mingrelia es una ciudad verde y animada de 50.000 habitantes, con un clima subtropical. Se suele visitar por sus exuberantes jardines botánicos y por el Palacio de Dadiani, un castillo de un estilo europeo poco habitual en Georgia.
Kharagauli es una de las puertas de entrada del parque nacional de Bordjomi-Kharagauli en el pequeño Cáucaso. Pequeña ciudad ferroviaria en un estrecho valle de Imereti, ofrece un buen punto de partida para practicar el senderismo.
Bolnisi es una pequeña ciudad de Kvemo Kartli, al sur de Tiflis. La gente viene aquí para ver el curioso testimonio de su pasado alemán y su iglesia, a pocos kilómetros del centro, que incluye la inscripción más antigua en georgiano (data del siglo V).
Gométsari es uno de los cuatro valles de alta montaña que forman la Tusheti. Habitado por pastores en verano, salpicado de pueblos ancestrales, salvaje,... es un destino ideal para practicar el senderismo a pie o a caballo.
Bordshomi es una agradable ciudad manantial situada en un valle profundo. Además, es un lugar encantador que le ofrece al visitante una bonita y tranquila escapada.
Capital de la región vinícola de Kajetia, Telavi no tiene demasiado interés, pero su ubicación privilegiada la convierte en un campamento base ideal para explorar la región.
Gori

Gori

3.5
Situada en el centro del país, la ciudad de Gori es famosa por haber sido la cuna de uno de los georgianos más célebres: Josef Stalin.
El puerto de Abano (2926 metros) es el paso de carretera más alto del Cáucaso. Une Tusheti con Kakheti, separando el norte del sur del Cáucaso.
Situado a 10 kilómetros al oeste de Telavi, la capital de la región de Kajetia, el monasterio de Ikalto (o la academia de Ikalto) es un emplazamiento interesante situado en un lugar agradable.
Segunda ciudad de Georgia, la ciudad de Kutaisi tiene un casco histórico precioso, aún sin restaurar, y unos sitios religiosos muy bonitos.
Vani es el más famoso de todos los sitios arqueológicos de Georgia. Capital antigua de Cólquida, posee numerosos tesoros arqueológicos, de los que una parte se pueden observar en el museo arqueológico.
Pueblo de Kartli, y cuna histórica de Georgia, Mukhrani ha conservado varios restos importantes de su gloriosa historia. Una fortaleza impresionante, dos iglesias y un castillo vinícola, hacen de ella una etapa muy interesante.
Ciudad balnearia deformada por el turismo
Gurjaani, ciudad de aspecto esencialmente soviético, es la capital económica de la región de Kakheti. La cultura del vino está muy arraigada aquí, es en el momento de la vendimia y en la mesa junto a sus habitantes cuando es más agradable.
Un pueblo pequeño en el corazón de Kakheti de viñedos, en las cercanías de Telavi. Compuesto de casas rodeadas de jardines verdes y cubiertos de pérgolas, es un lugar agradable para quedarse si quieres visitar Kakheti.
Una ciudad minera polvorienta a la entrada de la estepa al sur de Kakheti. Sin mucho interés en sí misma, nos da acceso al Parque Nacional de Vachlovani y al estupendo sitio arqueológico de Khornaboudji.
Chabanon es un pequeño pueblo del país de Tianeti, en el Valle de Sagami en las estribaciones meridionales del Gran Cáucaso.
Sadakhlo es un pueblo en el extremo sur de Kartli, habitado mayoritariamente por azeríes, y que aloja el principal puesto fronterizo con Armenia.
Tusheti es uno de los destinos más apasionantes. Esta tierra de alta montaña increíblemente remota, está llena de pueblos pintorescos y arquitectura intrigante, grandes espacios idóneos para hacer senderismo y fascinantes rasgos culturales.

Ideas de viajes organizados a Georgia