Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Jaisalmer

Informaciones prácticas sobre Jaisalmer

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Fiestas y festivales
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en autobús de Jodhpur
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Jaisalmer

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Jaisalmer, antigua fortaleza situada en pleno desierto de Rajastán.

Aconsejo:
Salir en camello durante dos días y una noche a explorar el desierto. 
Mi opinión
Jaisalmer es una ciudad única en la India. Perdida en mitad del árido desierto de Rajastán, aparece como salida de la nada al girar por una curva, como si fuera un espejismo. 
Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad del desierto es encantadora. Una visita a Jaisalmer te permitirá penetrar en el interior de sus murallas y apreciar la sutileza de su arquitectura.  

Aconsejo:
Los trabajos de cuero, así como las colchas son las especialidades artesanales locales. Son auténticas obras de arte. ¡Si tienes sitio en tu equipaje, no lo dudes y compra alguno de estos artículos como recuerdo! Además, está todo muy barato.  
Mi opinión
La ciudad dorada, del color del desierto, ofrece un ambiente espectacular a los visitantes. Se trata de uno de mis lugares preferidos de Rajastán. No salgas sin tu cámara de fotos, es indispensable. Su fuerte con aspecto de castillo de arena gigante es una joya arquitectónica.
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 300 km de Jodhpur, Jaisalmer es la ciudad fortificada amarilla del Rajastán. En mitad del Thar, es el punto de partida de excursiones al desierto.

Aconsejo:
Siguiendo el mismo modelo que la feria de camellos de Pushkar, Jaisalmer tiene también un festival durante la luna llena del mes de febrero.
Mi opinión

Jaisalmer es bastante distinta de otras ciudades del Rajastán. Su fuerte sobre el desierto es único en el mundo. Totalmente indispensable en un viaje a India.

Para llegar a Rajmahal Palace hay que cruzar cuatro grandes portones. Es algo menos fastuoso que los palacios de Udaipur y Jodhpur. Presta atención al trono del león, donde los marajás eran coronados. El color dorado de las piedras es el atractivo principal de este lugar. Cuando se pone el sol, la atmósfera es casi mágica. Aunque probablemente no era tan mágica como cuando las piedras brillaban a la luz de hogueras duante las invasiones enemigas. Y es que las mujeres hindús se arrojaban al fuego para escapar de los ataques. No encontraban mejor solución para evitar las violaciones de guerra y preferían inmolarse, como en los rituales sati. Te aconsejo que te des un paseo por la parte baja de la ciudad. Piérdete en las callejuelas y admira los havelis. Los comerciantes más ricos construyeron casas cuyas fachadas estaban decoradas hasta el más mínimo detalle. Un trabajo de una finura exquisita. Pero hay un haveli que es el más suntuoso, por lo lujoso y bien trabajado. Es el Patwah-ki-Haveli, que destaca entre todos. No te lo pierdas.

Para terminar un viaje a Jaisalmer, hay que salir al desierto y viajar un par de días en camello o alquilar una bicicleta y pedalear hasta Kuldhara, por ejemplo. Una estupenda excursión que te recomiendo sin duda alguna.

Viajes y circuitos Jaisalmer