Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las playas más bellas de Sumatra

La mayoría de los visitantes que visitan Sumatra durante un viaje a Indonesia suelen sentirse atraídos por el lado salvaje de su fauna y su flora. De interés turístico, hay que añadir también sus magníficas playas.

Preciosas playas y buceo

Cualquier persona que esté interesada en organizar un viaje a Indonesia se hará, inevitablemente, la pregunta de de si viajar o no a Sumatra. En general, los viajeros se sienten naturalmente atraídos por las playas más famosas de Bali o de Lombok. La imagen que tienen de Sumatra es la de una tierra salvaje y hostil, sin tener en cuenta sus bellísimas playas locales.

Al norte de la isla se encuentra la de Pulau Weh. Durante mi estancia en Sumatra, raramente tuve la oportunidad de encontrar un lugar tan bonito y tranquilo. Muy pocos turistas acuden hasta el momento. Pulau Weh es deliciosamente salvaje y pasarás la mayor parte del día sumergido en sus aguas verde esmeralda admirando los preciosos peces de colores entre los corales.

Los amantes de la máscara y el tubo de buceo chapotearán también alegremente en Pulau Bintan o en las playas de las islas Banyak. Aquí, encontrarás la imagen más típica de postal. Palmeras, arena fina y aguas de color turquesa te dan la bienvenida al paraíso. No busques más, las mejores playas de Sumatra se encuentran aquí.

 

Encuentro submarino

Preciosas playas y grandes olas

Sumatra es también conocida por sus zonas de surf Estamos de acuerdo, no hay ninguna obligación de saltar sobre la tabla para venir aquí. La belleza del lugar suele ser suficiente por si misma. Estas playas no están reservadas para hacer surf, así que uno puede encontrar la felicidad en ellas, simplemente, tomando el sol.

Pantai Sorake es una de ellas. Desgraciadamente, me encontré con que el baño aquí es bastante peligroso y es más seguro quedarse en la zona donde se hace pie.

Para dar algunas brazadas en las costas de Sumatra, no puedo más que recomendar que te dirijas a las islas Mentawai. Sus playas suelen ser sublimes , pero aquí, más que en cualquier otro lugar, es necesario nadar con la mayor prudencia. Las corrientes son fuertes, las olas pueden ser de gran alcance y aunque los corales son el hogar de una magnífica fauna acuática, están también muy afilados.

Yo terminé mi recorrido por las playas en las de Krui, al sur de Sumatra. Viniendo, por ejemplo, del norte, puedes hacer una última parada aquí, antes de continuar tu viaje hacia Java. Las playas son de arena blanca y fina, y se pierden en el horizonte. Sumatra no es solamente una selva frondosa y exuberante, sus playas son tan bonitas y salvajes como en cualquier otro lugar.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 18 marzo 2016