Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Prambanan

Informaciones prácticas sobre Prambanan

  • Familia
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de Yogyakarta en autobús
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Prambanan

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Prambanan es un templo hinduista construido en el siglo X y clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el mayor complejo de Indonesia dedicado a la divinidad Shiva.

Aconsejo:
Si no tienes un guía local, esta esla forma más fácil de ir a Prambanan en transporte público: desde la parada de autobús Marlioboro, toma el número 2B hasta la terminal de Jombor. De ahí sale un autobús local hasta el templo.
Mi opinión

Era un poco tarde y llovía cuando llegué ante el templo de Prambanan.No eran precisamente las mejores condiciones para apreciar este imponente monumento con su torre principal de 47 m. Como al poco tiempo dejó de llover, al final pude apreciar el valor del Candi Prambanan en su justa medida.

Prambanan no me impresionó demasiado, quizá porque ya había visto muchos templos incomparables en Asia, entre ellos los de Angkor. Tampoco es que desaconseje la visita. El templo sigue siendo bonito y también es una buena oportunidad para los que viajan en familia de compartir un momento tranquilo. Precisamente me crucé con muchas familias indonesias visitando el templo ese día. Además, los cervatillos que están al otro lado del parque harán las maravillas de los más pequeños.

Tuve el tiempo justo de pasar a ver las ruinas de Candi Bubrah, que se estaban restaurando en ese momento, y las de Candi Lumbung, al fondo, cuyo acceso estaba ya cerrado. Me conformé con verlas solo desde la entrada y poder observar a los jóvenes indonesios entretenerse sobre el césped del parque. Ya era hora de volver a la salida.

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

Junto con el templo de Borobudur, Prambanan es una visita imprescindible a tu paso por Java.

Aconsejo:
Para visitar estos dos templos indispensables de la región, te recomiendo estar en la entrada del santuario un poco antes de que abran. Así, al entrar, te dará la impresión de que tienes el lugar en toda su extensión solo para ti.
Mi opinión

Aunque no estaba en muy buena forma en aquel momento de mi estancia en Indonesia, de todas maneras me mantuve firme y me planté a la entrada del templo a las seis de la mañana para esperar a que abrieran. Un empleado del hotel me llevó al templo en su furgoneta y me esperó mientras lo recorría. ¡Más cómodo, imposible! Se llega muy fácilmente desde la ciudad de Yogyakarta, que creo que es el punto idóneo para alojarse en la zona.

Más o menos una hora después de que abra sus puertas al público, ya es imposible sacar ninguna foto donde no salga todo el gentío. Por eso, haber llegado antes que nadie es algo que no tiene precio. Prambanan parece un poco más metido en la civilización que el templo de Borobudur, pero, una vez en el interior del santuario, te sientes transportado a un lugar intemporal.

Lucie Aidart Gran viajero
36 opiniones en total

Prambanan es un complejo de más de doscientos templos shivaístas que datan del S. IX. Está clasificado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Aconsejo:
Acuérdate del agua, la gorra y la crema solar, ¡que allí hace mucho calor desde primera hora!
Mi opinión
En mi opinión, para un itinerario en Indonesia, lo mejor es ir al complejo de templos de Prambanan lo más temprano posible. Yo decidí combinar en una mañana las visitas al templo de Borobudur y al complejo de Prambanan. Empecé el día viendo amanecer en Borobudur e inmediatamente después me fui a Prambanan sin entretenerme. Así pude pasear por el complejo con toda la tranquilidad del mundo y escaparme un poco de los rayos del sol.

Viajes y circuitos Prambanan

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje