Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Florencia

Florencia (Italia)

Informaciones prácticas sobre Florencia

  • Familia
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en avión de Madrid
Cuándo viajar
Toda la temporada
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Florencia

Gran viajero
19 opiniones en total

El centro histórico de Florencia, así como su espléndido Ponte Vecchio siguen conmoviendo a los visitantes, ¡mucho después del paso del escritor francés Stendhal!

Aconsejo:
Después de haber visitado el centro histórico, atraviesa el Arno y deambula a tu antojo por las tranquilas callejuelas de este lado del río; la vida allí parece mucho más dulce que en las inmediaciones del centro.
Mi opinión

Capital de la Toscana, Florencia representa por si misma toda la finura y la belleza del renacimiento italiano. ¡Déjate embriagar por el esplendor del Duomo y deja volar tu imaginación en la Plaza de la Señoría! Cualquier callejuela parece estar lista para confiarte sus secretos, y cuando el sol se esconde en la ciudad, casi parece que una fina capa de oro se deposita sobre sus edificios. ¡Entonces imaginas, sin dificultad, en medio de eso palacios de color ocre y rojo, la vida florentina del siglo XIV!

Los viajeros del mundo entero convergen en Florencia y, a veces, puede ser difícil caer rendido antes el encanto de esta ciudad, de otro modo embriagadora. Te aconsejo tomarte tu tiempo para descubrirla explorando sus callejuelas, sus iglesias y ¡sus deliciosas pizzerías! Florencia se recorre como una excelente novela, y es sin duda alguna una etapa imprescindible de cualquier estancia en Italia.

Duomo Florencia
BETTY ALTABAS Viajero
Mi opinión
Hemos estado 5 días haciendo una ruta en Florencia, Siena y Pisa. Gracias a Giovanna que nos ha hecho una ruta fantástica hemos podido ver sitios increíbles y quedarnos con ganas de volver !!! Grazie mille !!!!
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital del Renacimiento, que posee algunos de los museos más bellos del mundo, y simplemente una de las ciudades más bellas del mundo, Florencia es imprescindible.

Aconsejo:
Imprescindible en Florenzia (y de un viaje a Italia), el palacio de los Uffizi debe imperativamente formar parte de tu itinerario florentino.
Mi opinión

¡Qué maravilla! Florencia es una de esas localidades inovidables a poner en el mismo nivel que destinos como Venecia, Praga, Dubrovnik, entre las joyas arquitectónicas del mundo. Cuna del Renacimiento, no te cansarás de recorrer las calles de esta ciudad, donde cualquier fachada de cualquier edificio estaría protegida en todas partes. De día o de noche, con buen tiempo o bajo la lluvia, Florencia siempre parece mostrarse bajo su mejor día: el domo, el campanario, el palacio de los Uffizi, el Arno, el sublime Pont Vecchio, ésta sólo es una pequeña lista de las maravillas de la ciudad.

Aunque, por supuesto, adoré mi estancia in situ, como no podría ser de otra manera, debo admitir que el número de turistas y, a veces, la impresión (sobre todo con los precios) de ser tomado por un "primo" me han podido parecer desagradables. Por lo que te aconsejaría visitar la ciudad fuera de la temporada alta.

Vista de Florencia y el Arno
Duomo: Santa Maria del Fiore - Florencia. Italia
Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

Florencia es la cuna del Renacimiento y una de las ciudades italianas más importantes.

Aconsejo:
Para los amantes de los viajes románticos.
Mi opinión

Florencia es una ciudad grandiosa, sembrada de bellos jardines y bañada por el frescor del río Arno. Amante de la arquitectura y de la historia, Florencia es mi segunda casa. Al pasar por cualquier calle o plaza, he podido ver cómo Florencia ha sabido conservar su patrimonio artístico: el ejemplo más ilustre de ello es el Duomo (catedral). ¡Ten en cuenta que su cúpula es una de las más grandes del mundo que se han construido con ladrillos! Sin olvidarnos de su magnífica fachada y de los motivos en mármol que decoran el campanario y el baptisterio.

No obstante, el lugar que más me impresionó fue la Piazza della Signoria, el corazón de la ciudad de Florencia. Te aconsejo una visita al Palazzo Vecchio. Me gustó su patio suntuosamente decorado y el Salón de los Quinientos, con su conjunto de frescos de Vasari. Luego te recomiendo que visites la Loggia dei Lanzi, justo delante del Palazzio, para poder contemplar las magníficas estatuas de esta plaza, entre otras el famoso David de Miguel Ángel (¡una réplica muy lograda!).

Vecina al Palazzo Vecchio, Galería Uffizi constituye el museo más impresionante de Florencia o incluso de Italia.

Vista panorámica sobre Florencia