Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Taroudant

Informaciones prácticas sobre Taroudant

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Montaña
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h de Agadir en coche
Cuándo viajar
Toda la temporada
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Taroudant

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Bonita ciudad tradicional del sur de Marruecos, cerca de Agadir.

Aconsejo:
Contrata a un guía local para descubrir la fascinante historia de la ciudad y sus murallas.
Mi opinión

¡Ah, las magníficas murallas de Tarudant, que surgen como un oasis en mitad del desierto! Con sus 6 km de longitud y de color ocre, son impresionantemente hermosas. Esta antigua ciudadela posee cerca de 130 torres y torreones que la hacían impenetrable ante sus enemigos. La visita a las murallas es especialmente interesante.

Situada en el Valle del Sus, entre el Alto Atlas y el Pequeño Atlas, la ciudad está atravesada por el río Sus, que alimenta el valle. En torno a la ciudad, la región es muy fértil y exuberante. Me encanta Tarudant y recomiendo el paso por esta ciudad a todos los turistas que viajen a Marruecos.

No olvides darte un paseo por la medina y el zoco. La bonita casba de Tarudant y sus jardines también merecen la pena.

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

La antigua capital del Sus, Tarudant, está a camino entre el Anti-Atlas y el Alto Atlas, y reina en la inmensidad de la planicie fértil del Valle del Sus.

Aconsejo:
Prueba las especias que podrás encontrar en los zocos de Tarudant. ¡Pero cuidado que pican!
Mi opinión

Cuando estuve de vacaciones en Marruecos, me hablaron mucho de los zocos de Tarudant. Y lo cierto es que son muy animados. Se dice incluso que son los mejores del sur de Marruecos. Yo tuve la oportunidad de visitar varios zocos de Tarudant, pero el que más me llamó la atención fue el de los escultores de piedra. Exponen sus obras maestras en el laberinto que componen las callejuelas del centro de la ciudad.

Si te va ese ambiente, entonces deberías visitar el mercado bereber, que está a tan solo unos metros de ahí. Se trata del Gran Mercado. En él encontrarás tanto productos de alimentación como ropa o incluso cerámicas a muy buen precio (y no solamente chilabas).

Pero, sin duda, lo que no te puedes perder son las famosas especias marroquíes. Pídele al dependiente de la tienda que te ponga "ras el hanout"  : una mezcla de unas cuarenta especias en polvo (comino, pimentón, azafrán...). Eso sí, ten cuidado con lo que gastas, ya que el ras el-hanout secomercializaa un precio bastante alto.

Viajes y circuitos Taroudant

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje