Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Requisitos para visitar Marruecos

Si deseas una desconexión total y sol a solo unas pocas horas de vuelo, no quieres agobiarte con trámites administrativos y burocráticos, no lo dudes más, lo que estás buscando es un viaje a Marruecos.

Antes de salir

Si deseas realizar un viaje a Marruecos y eres residente de la Unión Europea solo te hará falta un pasaporte con al menos un margen de 6 meses antes de la fecha de caducidad. Si vienes con un viaje organizado en lugar de por tus propios medios, el carné de identidad también bastará, siempre que no haya expirado la fecha de vigencia. En cualquier caso, es preferible que consultes con tu agencia de viajes si esta posibilidad sigue vigenteen el momento de tu viaje a Marruecos. Los ciudadanos de los siguientes países hispanohablantes tendrán que presentar el pasaporte obligatoriamente y este deberá tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de llegada: Andorra, Argentina, Chile, España, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. En cualquier caso, para estos países no hará falta un visado para estancias inferiores a 3 meses. Nota: la regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, de modo que es preferible que te pongas en contacto con tu Consulado o Embajada antes de planear el viaje.

Tampoco será necesario que lleves tu certificado internacional de vacunación, para entrar en Marruecos no se requiere ninguna vacuna. Sin embargo, las vacunas contra la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la rabia, son altamente recomendables.

Si tienes planeado conducir o alquilar un vehículo, bastará con que lleves el carné de conducir de tu país. No obstante, si temes tropezarte con algún policía que te pueda poner problemas en este sentido, puedes solicitar el permiso internacional de conducción antes de ir a Marruecos. Este permiso se obtiene de forma gratuita, consulta con las autoridades competentes de tu país.

Al llegar a Marruecos

En Marruecos

Al llegar al país, obtendrás de manera automática una autorización que te dará derecho a permanecer en Marruecos durante 3 meses. Cuando ese plazo esté a punto de finalizar, tendrás la posibilidad de ampliar tu permiso con otros 3 meses adicionales. En ese caso, será obligatorio que tengas tu pasaporte en regla (el carné de identidad no será válido en este caso). Tendrás que dirigirte a cualquier comisaría de policía con al menos dos semanas de antelación a la fecha de finalización de los tres primeros meses. Lo mejor para agilizar el proceso es iniciarlo cuanto antes, incluso en el mismo momento de tu llegada. Además, tendrás que justificar tu residencia y tus recursos para demostrar que cuentas con los medios suficientes para prolongar tu estancia en el país.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 10 julio 2015
Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje