Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Montenegro

Durmitor es el macizo montañoso más alto de Montenegro, con puntos que superan los 2500 metros de altitud. Ha dado su nombre a uno de los cinco parques nacionales del país.
Situado al noroeste de montenegro y alcanzando los 1.300 m de profundidad, el cañon del Tara es el cañón más profundo de Europa y el segundo a nivel mundial.
Ostrog es un espléndido monasterio ortodoxo, construido sobre un acantilado. Se encuentra en el corazón de Montenegro.
En pleno corazón del país, la región de Krnovo tiene el apropiado sobrenombre de "pequeña Mongolia".
Ubicado al sur del Parque Nacional de Durmitor, el río Komarnica fluye en medio de un paisaje maravilloso de gargantas, cañones y rápidos. Un paraíso para los aficionados al rafting.
Mala Crna Gora significa literalmente el "pequeño Montenegro", y es una localidad ubicada en el Parque Nacional de Durmitor.
Un pequeño memorial situado a lo largo de la ascensión del monte Vasojevicki en memoria de Vera Vincek y de Pavel Milosevic dos alpinistas fallecidos en la montaña.
La cordillera montañosa de Maganik es vista como una de las más inaccesibles de Montenegro, ya que está bordeada por los cañones del río Mrtvica.
Cordillera montañosa del este del país, el macizo de Bjelasica nos revela un magnífico panorama verde en un extraordinario entorno natural.
Dominando una estación de esquí, Savin Kuk ofrece un amplio y magnífico panorama sobre Montenegro así como el macizo de Durmitor.
Algo menos turístico que el Parque nacional Lovćen, el Parque Nacional del Lago Skadar se encuentra situado al este de Montenegro. Ofrece maravillosos paisajes entre colinas verdes y extensiones de agua.
El parque nacional de Lovćen se encuentra al sur de Montenegro, por encima de Kotor. Es yendo al monte Lovćen cuando se tienen las mjores vistas de las bocas.
Perast es un pueblecito situado en las bocas de Kotor, lugar famoso por sus dos islotes a los que se puede acceder en barco.
Ulcinj, la ciudad más meridional de Montenegro, nos transporta a otro universo en relación con el resto del país.
El pico Bobotov Kuk es el más alto de Montenegro con 2528 metros. Un sendero bien señalizado permite acceder a este lugar con facilidad, pero su extensión es considerable. Completar el recorrido te llevará un largo día de marcha o dos días normales.
Dominando la ciudad de Kotor, la fortaleza de San Juan ofrece una vista que no se puede perder de las Bocas de Kotor, desde lo alto de sus casi 280 m de altitud. Solo se puede acceder a pie después de 1426 peldaños.
Montaña en los confines orientales del Parque Natural de Biogradska Gora, el Zekova Glava ofrece grandes posibilidades para realizar caminatas en un magnífico entorno natural.
Una ciudad fantasma situada en las Bocas de Kotor. ¿Quién no querría visitarla?
El Morača es uno de los principales ríos de Montenegro que atraviesa el país a lo largo de una centena de kilómetros, desde las montañas del norte hasta el lago de Skadar en el sur. Parada indispensable en el monasterio del mismo nombre.
Enclavada en una bahía, Milocer es un lugar encantador, elegido por los últimos soberanos de Montenegro para hacer construir su residencia, en pleno corazón de un parque botánico y disfrutando de unas magníficas vistas del islote Sveti Stefan.

Ideas de viajes organizados a Montenegro