Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Portugal

Los lugares más interesantes que ver en Portugal quedarán al alcance de tu mano gracias a los circuitos personalizados diseñados por la red de agencias locales de Evaneos. Visita, por ejemplo, Lisboa y Oporto, las dos ciudades más importantes del país, pero también Lagos, Portimao o Faro, las más conocidas de la región de Algarve. Tres lugares con mucho encanto y que cuentan con algunas de las mejores playas de toda Europa.

Por otro lado, Viana do Castelo posee tantos tesoros arquitectónicos como Sintra pero no está, ni de lejos, tan saturada de turistas. Por su parte, puedes disfrutar de la tranquilidad de la isla de San Miguel, la más grande de las Azores, antes que sumergirte en el trajín característico de la zona sur y este del país. Coimbra, una ciudad completamente medieval, es otro destino poco concurrido pero igual de interesante. Un paseo por su centro histórico es un viaje en el tiempo.

Ciudad portuaria sin excesivo encanto, Setúbal puede, no obstante, representar una buena base para explorar los tesoros de la región que la rodea.
Pequeña aldea de pescadores durante el año, Porto Covo es, en el verano, uno de los lugares de veraneo favoritos de los lisboetas, atraídos por el encanto de sus casas blancas y azules así como por sus magníficas playas y calas.
Situada en las orillas del Douro en el corazón de las regiones vitícolas que producen el Porto, Mesao Frio es una sencilla aldea rural.
Es su situación, sobre la orilla derecha del río Sado, al final del estuario, lo que hace de Alcacer do Sal una localidad única: las fachadas blancas se reflejan en las aguas del río, dominadas por el imponente castillo.
Ciudad tranquila del norte del Alentejo, Montemor-o-Novo no carece, sin embargo, de atractivos: numerosas iglesias y, sobre todo, una fortaleza y su muralla particularmente imponentes, si bien destruidas en parte.
Localidad del Alentejo, en la orilla derecha del Guadiana, Alqueva es también el nombre deuna gran presa hidroeléctrica cuya construcción se completó en 2002. El lago de almacenamiento que resultó cubre 250 km2.
La pequeña ciudad de Barcelos se encuentra situada en la orilla derecha del río Cávado, a pocos kilómetros de Braga. Desde hace varios siglos, acuden a este lugar visitantes y mercaderes deseosos de asistir y participar en su gran Feria.
Magnífica aldea histórica, Linhares es, sobre todo, famosa por su impresionante castillo que domina la campaña de los alrededores.
En la parte oriental de la costa sur de Sao Miguel, Ribeira Quente tiene una muy buena ubicación, ubicada por encima de un arroyo y al borde de un pequeño valle que desciende de la montaña. Tiene una bonita playa.
Candelaria es un pequeño pueblo en la costa suroeste de la isla de Sao Miguel. Es una parte de la costa muy bonita, con un terreno irregular de basalto en contacto con el mar y con piscinas naturales.
Una estatua de Jesucristo, de 28 metros de altura, con los brazos abiertos, montada sobre un pórtico de 82 metros, domina el Tajo, en Almada, frente a Lisboa. Está explícitamente inspirada en el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Testigo de grandilocuencia religiosa, Fátima al igual que Lourdes, se ha convertido en un centro de peregrinación después de una aparición de la virgen María en 1917. Hoy Fátima alberga una impresionante basílica y un impresionante... aparcamiento.
Ciudad portuaria en la costa sur de Portugal.
Ovar

Ovar

2.5
Al norte de Aveiro, la "Venecia portuguesa", Ovar se beneficia de una situación única: esta ciudad de tamaño medio controla la entrada del cordón de dunas que cierra la laguna de Aveiro. ¡Paisajes costeros magníficos al final!
Suburbio costero de Lisboa, Estoril solo ofrece un interés limitado además de su agradable playa y su casino para los jugadores.
Aldea del norte de Portugal, a una centena de kilómetros de Porto en un ambiente rural encantador, Celorico de Basto alberga especialmente los restos del castillo medieval de Arnoia.
Pequeña localidad del Alentejo, al norte de Beja, Alvito se distingue por las fachadas blancas de sus casas, su castillo del siglo XV... y los magníficos paisajes que la rodean.
Santana es uno de los 6 municipios de la isla de Madeira. Este pueblo de 7 000 habitantes, localizado en la vertiente norte de la isla, es conocido entre los turistas por sus casas triangulares rojas, blancas y azules.
Lajes es una ciudad de Praia, en el noreste de la isla de Terceira. Esta pequeña y esencialmente moderna ciudad industrial alberga la mayor base militar en las Azores ... y el aeropuerto de la isla.

Ideas de viajes organizados a Portugal