Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sudáfrica : Descubrir lugares interesantes

País de contrastes, Cuando hagas tu viaje a Sudáfrica verás una inmensidad de paisajes variados, desde el bosque del Parque Nacional del Kruger hasta el desierto del Kalahari, y pasando por las verdes colinas de Zululandia o la vegetación mediterránea del Cabo. Africana y occidental, tribal y ultramoderna, las muchas caras de Sudáfrica conviven entre sí pero no se parecen unas a otras.

Si bien la captial administrativa es Pretoria, el pulmón económico del país no es otro que Johannesburgo, megalópolis en plena transformación, tanto fascinante como compleja. Descubrimos una ciudad muy moderna y con fascinantes culturas urbanas. 

A unas horas al noreste del país, el parque Kruger, tan grande como Bélgica, es la principal atracción del país. Aquí el safari es asequible a los presupuestos más ajustados, al contrario que muchos otros países, ya que podemos ir con nuestro propio vehículo y acampar en el lugar. Se pueden observar leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes, así como guepardos, girafas, antílopes, etc.

Siguiendo por la costa del océano Índico, descubrimos a Durban, tercera ciudad del país, medio zulú, medio india, después continuamos por las estribaciones de las montañas de Drakensberg, antes de descender en dirección al Wild Coast, la costa salvaje. El país xhosa conserva sus ricas tradiciones ancestrales y sus pueblos de coloridas chozas redondas que se alinean a lo largo de un acantilado irregular, aislando las hermosas playas salvajes.

Siempre por la costa, atravesamos el Garden Route, compuesto de bosques y lagunas, en especial alrededor de Knysna. Por el camino, la región de los vinos, en el interior de Ciudad del Cabo. Segunda ciudad del país, este extremo de Europa en el extremo de África se extiende alrededor de la majestuosa Table Mountain, que finaliza la cordillera montañosa del Cabo de Buena Esperanza. Cosmopolita, mestiza y moderna, esta ciudad de aires californianos seduce tanto a sudafricanos como a turistas. Por último, volviendo hacia Namibia y Botswana, se puede visitar el Kalahari verde, una región del desierto irrigada por el río Orange, muy poco visitado y sin embargo muy hermoso.  

Camille Griffoulieres
Esta ciudad de Overberg está a medio camino entre Ciudad del Cabo y Garden Route. Es una importante ciudad del interior del país en la región de los vinos.
Pequeña ciudad de caracter en el interior del país de la ruta de los vinos cerca de Ciudad del Cabo.
Antiguamente zona portuaria, Victoria & Alfred Waterfront se ha convertido en los últimos años en el barrio de moda de Ciudad del Cabo.
Zona húmeda poco conocida de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, cuenta con numerosas reservas privadas famosas por sus magníficos paisajes.
Durban (Sudáfrica)
Durban
2.7/5
Una ciudad de una riqueza de contrastes.
Balule (Sudáfrica)
Balule
2/5
A unos 200 km de Nelspruit, Balule es una reserva privada cuya ventaja es que no tiene separación alguna con el Kruger.
Pequeña localidad del gran Karoo, Cradock no es muy turística. Se viene para visitar el Parque Nacional de la Cebra de Montaña, que se encuentra en las cercanías.
Pueblecito situado entre el Parque Nacional Kruger en Mpumalanga, al este, y Johannesburgo, al oeste. Es conocido por su actividad principal: la pesca con caña, que se practica en los numerosos ríos de los alrededores.
East London es un puerto fluvial más bien monótono pero dotado de un spot de surf impresionante.
El Lowveld es una planicie de baja altitud opuesta al Highveld, que se extiende desde la gran Escarpadura hasta la frontera con Mozambique; desde Limpopo hasta la frontera con Suazilandia.
Segunda ciudad más grande de Suazilandia, por detrás de Mbabane, la capital, Manzini es una ciudad bastante poblada, de 80.000 habitantes.
Esta ciudad colonial queda está situada en territorio zulú, no lejos de Durban y de Drakensberg.
Barrio turístico del norte de Durban, Umhlanga Rocks es parte del extrarradio de lujo de la ciudad, habitado por la clase blanca y rica, frente a la playa.
Con sus casi 330.000 habitantes, es la segunda ciudad de la provincia Oriental del Cabo, la región de los xhosas, después de East London.
Esta importante ciudad del centro del país es la puerta de entrada a la cercana Lesotho. Pocos turistas se detienen aquí, normalmente, para hacer una pausa en el viaje entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
George (Sudáfrica)
George
1/5
Gran ciudad del interior al principio de la Garden Route, George es poco turística.

Ideas de viaje a Sudáfrica