Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Sudáfrica

País de contrastes, Cuando hagas tu viaje a Sudáfrica verás una inmensidad de paisajes variados, desde el bosque del Parque Nacional del Kruger hasta el desierto del Kalahari, y pasando por las verdes colinas de Zululandia o la vegetación mediterránea del Cabo. Africana y occidental, tribal y ultramoderna, las muchas caras de Sudáfrica conviven entre sí pero no se parecen unas a otras.

Si bien la captial administrativa es Pretoria, el pulmón económico del país no es otro que Johannesburgo, megalópolis en plena transformación, tanto fascinante como compleja. Descubrimos una ciudad muy moderna y con fascinantes culturas urbanas. 

A unas horas al noreste del país, el parque Kruger, tan grande como Bélgica, es la principal atracción del país. Aquí el safari es asequible a los presupuestos más ajustados, al contrario que muchos otros países, ya que podemos ir con nuestro propio vehículo y acampar en el lugar. Se pueden observar leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes, así como guepardos, girafas, antílopes, etc.

Siguiendo por la costa del océano Índico, descubrimos a Durban, tercera ciudad del país, medio zulú, medio india, después continuamos por las estribaciones de las montañas de Drakensberg, antes de descender en dirección al Wild Coast, la costa salvaje. El país xhosa conserva sus ricas tradiciones ancestrales y sus pueblos de coloridas chozas redondas que se alinean a lo largo de un acantilado irregular, aislando las hermosas playas salvajes.

Siempre por la costa, atravesamos el Garden Route, compuesto de bosques y lagunas, en especial alrededor de Knysna. Por el camino, la región de los vinos, en el interior de Ciudad del Cabo. Segunda ciudad del país, este extremo de Europa en el extremo de África se extiende alrededor de la majestuosa Table Mountain, que finaliza la cordillera montañosa del Cabo de Buena Esperanza. Cosmopolita, mestiza y moderna, esta ciudad de aires californianos seduce tanto a sudafricanos como a turistas. Por último, volviendo hacia Namibia y Botswana, se puede visitar el Kalahari verde, una región del desierto irrigada por el río Orange, muy poco visitado y sin embargo muy hermoso.  

Ezulwini ​​es un valle Suazilandia que abarca casi 30 km y es conocido por sus infraestructuras y actividades turísticas (hoteles, deportes, senderismo...).
Una bahía bonita que no te puedes perder y que está de camino a la ciudad Cabo de Buena Esperanza.
Esta minúscula reserva natural situada en una península está en Bahía Plettenberg, dentro de la Ruta Jardín.
En la carretera entre Johannesburgo y el parque Kruger, el Blyde River Canyon se encuentra en el corazón de los maravillosos paisajes de Mpumalanga.
Ubicado al norte de Ciudad del Cabo por la agitada costa del océano y azotada por el viento, Paternoster es conocida por sus langostas.
Zona húmeda al sureste del país, marca la frontera entre Sudáfrica y Mozambique. Es salvaje, con un acceso difícil y se acaba en Santa Lucia. Cuenta sobre todo con Kosi Bay y Sodwana Bay.
Transkei es una región de la provincia Oriental del Cabo en la que habitan los Xhosas, la etnia de Nelson Mandela. El bantusán ya no existe como tal desde la caída del Apartheid, pero antes era una región autónoma cuya capital era Mthatha.
Es la ciudad de los hipopótamos y los cocodrilos.
Este parque nacional está situado entre la Garden Route y la Provincia Oriental del Cabo, justo antes de Puerto Elizabeth. Abarca casi 300 km2.
Es un pueblo ubicado en el corazón del país xhosa en la costa Wild Coast, cerca de la desembocadura de un río donde aparecen acantilados impresionantes junto al mar, después de East London subiendo por la costa, cerca de Mthatha, la gran ciudad de la región. 
A 30 minutos de navegación desde Ciudad del Cabo, la isla Robben alberga la célebre prisión donde Nelson Mandela estuvo 19 años encerrado.
Este pequeño pueblo está situado en la entrada del Blyde River Canyon en el Gran Acantilado, al noreste del país.
Esta ciudad de Overberg está a medio camino entre Ciudad del Cabo y Garden Route. Es una importante ciudad del interior del país en la región de los vinos.
Zona bastante grande del centro del país, cerca de Beaufort West, el Karoo es un desierto poco conocido por los turistas.
Zona húmeda poco conocida de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, cuenta con numerosas reservas privadas famosas por sus magníficos paisajes.
Este pueblo situado al suroeste del Parque Kruger se ha ido desarrollando gracias al turismo. La entrada al parque que queda más próxima es la denominada Paul Kruger.
A 50 km de Johannesburgo, Pretoria con su aire de ciudad tranquila es la capital de Sudáfrica.
La bahía de Kosi está en Maputoland, en la frontera de Mozambique, y en medio de una reserva natural del mismo nombre que posee una superficie de 11000 hectáreas. En realidad no es una bahía; lo que ocurre es que da esa impresión por los cuatro lagos que se comunican entre sí.
Es una localidad del interior de Ciudad del Cabo, entre Worcester y Tulbagh.
Situado en el Grand Karoo cerca de Cradock, este parque nacional es conocido por su especie de cebra de las montañas endémica en la región, pero es muy poco visitado.

Ideas de viajes organizados a Sudáfrica