Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Sudáfrica

País de contrastes, Cuando hagas tu viaje a Sudáfrica verás una inmensidad de paisajes variados, desde el bosque del Parque Nacional del Kruger hasta el desierto del Kalahari, y pasando por las verdes colinas de Zululandia o la vegetación mediterránea del Cabo. Africana y occidental, tribal y ultramoderna, las muchas caras de Sudáfrica conviven entre sí pero no se parecen unas a otras.

Si bien la captial administrativa es Pretoria, el pulmón económico del país no es otro que Johannesburgo, megalópolis en plena transformación, tanto fascinante como compleja. Descubrimos una ciudad muy moderna y con fascinantes culturas urbanas. 

A unas horas al noreste del país, el parque Kruger, tan grande como Bélgica, es la principal atracción del país. Aquí el safari es asequible a los presupuestos más ajustados, al contrario que muchos otros países, ya que podemos ir con nuestro propio vehículo y acampar en el lugar. Se pueden observar leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes, así como guepardos, girafas, antílopes, etc.

Siguiendo por la costa del océano Índico, descubrimos a Durban, tercera ciudad del país, medio zulú, medio india, después continuamos por las estribaciones de las montañas de Drakensberg, antes de descender en dirección al Wild Coast, la costa salvaje. El país xhosa conserva sus ricas tradiciones ancestrales y sus pueblos de coloridas chozas redondas que se alinean a lo largo de un acantilado irregular, aislando las hermosas playas salvajes.

Siempre por la costa, atravesamos el Garden Route, compuesto de bosques y lagunas, en especial alrededor de Knysna. Por el camino, la región de los vinos, en el interior de Ciudad del Cabo. Segunda ciudad del país, este extremo de Europa en el extremo de África se extiende alrededor de la majestuosa Table Mountain, que finaliza la cordillera montañosa del Cabo de Buena Esperanza. Cosmopolita, mestiza y moderna, esta ciudad de aires californianos seduce tanto a sudafricanos como a turistas. Por último, volviendo hacia Namibia y Botswana, se puede visitar el Kalahari verde, una región del desierto irrigada por el río Orange, muy poco visitado y sin embargo muy hermoso.  

Pueblecito en pleno corazón de Le Petit Karoo, Montagu está situado en la carretera del brandy (más conocida como carretera 62), en las montañas, entre Oudsthoorn y Ciudad del Cabo.
El Parque Limopopo (Mozambique) está contenido en el proyecto del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo que reúne el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), el Parque nacional de Gonarezhou (Zimbabue) y el Limpopo Park de Mozambique.
Situada en el interior del país de Cabo, está concentrada alrededor de Stellenbosch, Paarl y Franchhoek en la parte oeste, y en Wellington, Robertson y Worcester en la parte este.
Justo en el extremo del continente africano, al mítico Cabo de Buena Esperanza se accede fácilmente en vehículo desde Ciudad del Cabo.
A 50 km de la capital, Pretoria, Johannesburgo es la capital económica más rica de África.
Como su propio nombre indica, Soweto (de South Western Township) está situado al sudoeste de Johannesburgo. Este township es hoy en día el más conocido de Sudáfrica e incluso del mundo entero.
El Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch es conocido por ser uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo.
A algo más de 1000 m de altitud, la Montaña de la Mesa es la más célebre de las tres montañas que dominan Ciudad del Cabo.
A poco menos de 2 horas de vuelo desde Johannesburgo, Ciudad del cabo es sin lugar a dudas la ciudad más interesante del país.
A unos 200 km de altura, Drakensberg es una magnífica cadena montañosa. Paraíso del senderismo, sus vistas y sus paisajes son impresionantes.
Una laguna magnífica que se encuentra en el interior de la tierra y que cuenta con un estrecho impresionante que desemboca en el océano Índico.
A 10 km antes de llegar al Cabo de Buena Esperanza y en pleno corazón del Parque Nacional de la península del Cabo, la ciudad de Simon's Town no sería más que una base marítima del ejército sin interés, de no ser porque una colonia de pingüinos la eligió como lugar de residencia.
En la carretera entre Johannesburgo y el parque Kruger, Mpumalanga es una región que ofrece paisajes de una belleza sobrecogedora.
Una localidad costera muy elegante situada en la Garden route, última etapa antes de llegar al Parque Nacional Tsitsikamma.
Pueblo de la Ruta Jardín conocido por sus playas y su oferta hotelera, se encuentra muy cerca de George, Bahía Mossel y Knysna.
Capital del Pequeño Karoo, Oudtshoorn se encuentra situada en una zona desértica, pero sigue siendo una ciudad bastante grande dentro de su región. Aquí se concentra la cría de avestruces.
Situado en la enorme Sudáfrica, Lesoto es un país montañoso de difícil acceso. Es un verdadero regreso a la autenticidad, a la África profunda.
Parque Nacional ubicado en Free State, cerca de Lesotho y de Ladysmith en la región de los Maluti. Es conocido por sus alucinantes paisajes de desierto montañoso que reverdecen en primavera.
Es uno de los campamentos principales del parque Kruger, en el corazón de la zona suroeste, rica en depredadores y antílopes, cerca de las puertas Kruger y Numbi.
La ruta panorámica es uno de los trayectos posibles entre Johannesburgo y el parque Kruger, perfecto para los amantes de los road trips y de los paisajes que cortan la respiración.

Ideas de viajes organizados a Sudáfrica