Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sudáfrica : Descubrir lugares interesantes

País de contrastes, Cuando hagas tu viaje a Sudáfrica verás una inmensidad de paisajes variados, desde el bosque del Parque Nacional del Kruger hasta el desierto del Kalahari, y pasando por las verdes colinas de Zululandia o la vegetación mediterránea del Cabo. Africana y occidental, tribal y ultramoderna, las muchas caras de Sudáfrica conviven entre sí pero no se parecen unas a otras.

Si bien la captial administrativa es Pretoria, el pulmón económico del país no es otro que Johannesburgo, megalópolis en plena transformación, tanto fascinante como compleja. Descubrimos una ciudad muy moderna y con fascinantes culturas urbanas. 

A unas horas al noreste del país, el parque Kruger, tan grande como Bélgica, es la principal atracción del país. Aquí el safari es asequible a los presupuestos más ajustados, al contrario que muchos otros países, ya que podemos ir con nuestro propio vehículo y acampar en el lugar. Se pueden observar leones, elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes, así como guepardos, girafas, antílopes, etc.

Siguiendo por la costa del océano Índico, descubrimos a Durban, tercera ciudad del país, medio zulú, medio india, después continuamos por las estribaciones de las montañas de Drakensberg, antes de descender en dirección al Wild Coast, la costa salvaje. El país xhosa conserva sus ricas tradiciones ancestrales y sus pueblos de coloridas chozas redondas que se alinean a lo largo de un acantilado irregular, aislando las hermosas playas salvajes.

Siempre por la costa, atravesamos el Garden Route, compuesto de bosques y lagunas, en especial alrededor de Knysna. Por el camino, la región de los vinos, en el interior de Ciudad del Cabo. Segunda ciudad del país, este extremo de Europa en el extremo de África se extiende alrededor de la majestuosa Table Mountain, que finaliza la cordillera montañosa del Cabo de Buena Esperanza. Cosmopolita, mestiza y moderna, esta ciudad de aires californianos seduce tanto a sudafricanos como a turistas. Por último, volviendo hacia Namibia y Botswana, se puede visitar el Kalahari verde, una región del desierto irrigada por el río Orange, muy poco visitado y sin embargo muy hermoso.  

Camille Griffoulieres
Los montes de Drakensberg conforman la cordillera montañosa más alta de Sudáfrica, y se extienden a lo largo de más de 300 km. Es un paraíso para las caminatas y la observación de paisajes intactos de la mano del hombre.
Ezulwini ​​es un valle Suazilandia que abarca casi 30 km y es conocido por sus infraestructuras y actividades turísticas (hoteles, deportes, senderismo...).
Parque Nacional ubicado en Free State, cerca de Lesotho y de Ladysmith en la región de los Maluti. Es conocido por sus alucinantes paisajes de desierto montañoso que reverdecen en primavera.
Una bahía bonita que no te puedes perder y que está de camino a la ciudad Cabo de Buena Esperanza.
Knysna (Sudáfrica)
Knysna
4/5
Etapa imprescindible de la Garden Route, Knysna es una apacible joya de la naturaleza rodeada por lagunas que quedan separadas del océano por medio de impresionantes acantilados.
Situado en la enorme Sudáfrica, Lesoto es un país montañoso de difícil acceso. Es un verdadero regreso a la autenticidad, a la África profunda.
Zona húmeda al sureste del país, marca la frontera entre Sudáfrica y Mozambique. Es salvaje, con un acceso difícil y se acaba en Santa Lucia. Cuenta sobre todo con Kosi Bay y Sodwana Bay.
En la carretera entre Johannesburgo y el parque Kruger, Mpumalanga es una región que ofrece paisajes de una belleza sobrecogedora.
Capital del Pequeño Karoo, Oudtshoorn se encuentra situada en una zona desértica, pero sigue siendo una ciudad bastante grande dentro de su región. Aquí se concentra la cría de avestruces.
Ubicado al norte de Ciudad del Cabo por la agitada costa del océano y azotada por el viento, Paternoster es conocida por sus langostas.
Esta minúscula reserva natural situada en una península está en Bahía Plettenberg, dentro de la Ruta Jardín.
Una localidad costera muy elegante situada en la Garden route, última etapa antes de llegar al Parque Nacional Tsitsikamma.
La ruta panorámica es uno de los trayectos posibles entre Johannesburgo y el parque Kruger, perfecto para los amantes de los road trips y de los paisajes que cortan la respiración.
Es la ciudad de los hipopótamos y los cocodrilos.
Simon's Town es una pequeña estación balnearia que goza de un aspecto completamente inglés.
Es uno de los campamentos principales del parque Kruger, en el corazón de la zona suroeste, rica en depredadores y antílopes, cerca de las puertas Kruger y Numbi.
Transkei es una región de la provincia Oriental del Cabo en la que habitan los Xhosas, la etnia de Nelson Mandela. El bantusán ya no existe como tal desde la caída del Apartheid, pero antes era una región autónoma cuya capital era Mthatha.
Este parque nacional está situado entre la Garden Route y la Provincia Oriental del Cabo, justo antes de Puerto Elizabeth. Abarca casi 300 km2.
Pueblo de la Ruta Jardín conocido por sus playas y su oferta hotelera, se encuentra muy cerca de George, Bahía Mossel y Knysna.
Es un pueblo ubicado en el corazón del país xhosa en la costa Wild Coast, cerca de la desembocadura de un río donde aparecen acantilados impresionantes junto al mar, después de East London subiendo por la costa, cerca de Mthatha, la gran ciudad de la región. 
Este macizo montañoso semiárido está situado al norte de Ciudad del Cabo, en dirección a Namibia. El Cederberg Pass es una carretera de montaña excepcional que pasa por el puerto de montaña y ofrece unos paisajes preciosos.
Ceres (Sudáfrica)
Ceres
3/5
Es una localidad del interior de Ciudad del Cabo, entre Worcester y Tulbagh.
Este pequeño pueblo está situado en la entrada del Blyde River Canyon en el Gran Acantilado, al noreste del país.
Este pueblo situado al suroeste del Parque Kruger se ha ido desarrollando gracias al turismo. La entrada al parque que queda más próxima es la denominada Paul Kruger.
Aquí es donde Nelson Mandela estuvo cautivo durante 27 años.
Karoo (Sudáfrica)
Karoo
3/5
Zona bastante grande del centro del país, cerca de Beaufort West, el Karoo es un desierto poco conocido por los turistas.
La bahía de Kosi está en Maputoland, en la frontera de Mozambique, y en medio de una reserva natural del mismo nombre que posee una superficie de 11000 hectáreas. En realidad no es una bahía; lo que ocurre es que da esa impresión por los cuatro lagos que se comunican entre sí.
Situado en el Grand Karoo cerca de Cradock, este parque nacional es conocido por su especie de cebra de las montañas endémica en la región, pero es muy poco visitado.
A 50 km de Johannesburgo, Pretoria con su aire de ciudad tranquila es la capital de Sudáfrica.
Esta pequeña reserva en el Overberg, cerca de Swellendam, es conocida por ser el templo de la biodiversidad local, puesto que cuenta con siete ecosistemas distintos, entre los cuales el famoso fynbos (con 1.500 variedades de plantas).

Ideas de viaje a Sudáfrica