Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Suecia

Situada en los confines árticos de Laponia, Abisko (Abeskovvu en lengua sami) es un buen campamento base para recorrer el Parque Nacional de Abisko.
El archipiélago de Estocolmo está compuesto por unas 30 000 islas. Se encuentra al este de la capital sueca. 
Considerado como el último espacio salvaje de Europa, el Parque Nacional de Sarek es de muy difícil acceso. Solamente los excursionistas experimentados recorren a pie los valles y montañas del parque. Sin senderos marcados, no dispone de refugios.
Bahusia es una de las provincias históricas de Suecia. Cubre una parte de la costa occidental del país y se extiende al norte de Gotemburgo, hasta Noruega. Allí viven sobre todo de la pesca y del turismo.
Los sami forman el pueblo autóctono que vive en Laponia, el territorio del norte de Noruega, Suecia y Finlandia.
Skellefteå es una pequeña y tranquila ciudad al sur de la Laponia sueca. Fuimos allí para disfrutar de la naturaleza y de actividades deportivas y de ocio.
Estocolmo, la capital de Suecia, es en realidad un archipiélago formado por varias islas (14 en total) de distintos tamaños.
Gotland es la isla más grande de Suecia, con 60 000 habitantes y una superficie de 3 000 kilómetros cuadrados. 
El Vasa, el museo más visitado de Escandinavia, es, sin duda, una visita imprescindible en Estocolmo. Alberga un buque de guerra del s. XVII, en un estado de conservación extraordinario.
A medio camino entre Copenhague y Oslo, Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia en tamaño. 
A 13 km de caminata desde el centro de turistas de Abisko, dentro del Parque Nacional de Abisko, el lago de montaña Abiskojaure encantará a los amantes del trekking y del senderismo salvaje.  
Laponie (o área "Sápmi") es mi destino preferido cuando me dedico a vagar por Suecia. Esta región hace referencia a todos los territorios ancestrales del pueblo autóctono Sami. 
El parque nacional de Stora Sjöfallet, situado al lado del parque nacional de Sarek y del de Padlejanta, tiene una superficie de 1200 kilómetros y es el tercero más grande de Suecia. 
El Parque Nacional de Padjelanta es ideal para una fácil ruta de senderismo de varios días ​​y descubrir el último gran espacio salvaje de Europa. Bosques boreales, tundras y, con un poco de suerte, ¡los tímidos osos!
La capital sueca recibe el sobrenombre de "la Venecia del norte" y es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. ¡Es perfecta para pasar un fantástico fin de semana! 
Gamla Stan quiere decir "ciudad vieja" en sueco y es el cogollo histórico de la ciudad de Estocolmo. 
La isla de Öland se encuentra en frente de la ciudad de Kalmar. Actualmente, se puede acceder a ella mediante un puente de 6 kilómetros.
Nikkaluokta es un pueblo pequeño de la Laponia sueca. Atrae a muchos senderistas y tiene una marcada influencia de la cultura sami. 
La encantadora región de Dalecarlia suele considerarse como una Suecia en miniatura. Allí hay de todo: museos etnográficos, ciudades pequeñas y naturaleza tranquila.
Suecia tiene una costa absolutamente excepcional que constituye uno de los principales atractivos turísticos del país, junto con su archipìélago y sus islas.
12

Ideas de viajes organizados a Suecia