Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Suecia

Al norte de Suecia, el Parque Nacional de Abisko es totalmente único en su estilo. Aunque relativamente pequeño, ofrece unos paisajes extraordinarios entre cascadas, ríos, cañones y montañas. 
El archipiélago de Estocolmo está compuesto por unas 30 000 islas. Se encuentra al este de la capital sueca. 
Parque nacional vecino del Padjelanta, el Sarek es un paraíso inaccesible, lejos de todo, con altas montañas y unas condiciones duras.
Bahusia es una de las provincias históricas de Suecia. Cubre una parte de la costa occidental del país y se extiende al norte de Gotemburgo, hasta Noruega. Allí viven sobre todo de la pesca y del turismo.
Los sami forman el pueblo autóctono que vive en Laponia, el territorio del norte de Noruega, Suecia y Finlandia.
Skellefteå es una pequeña y tranquila ciudad al sur de la Laponia sueca. Fuimos allí para disfrutar de la naturaleza y de actividades deportivas y de ocio.
Estocolmo, la capital de Suecia, es en realidad un archipiélago formado por varias islas (14 en total) de distintos tamaños.
Gotland es la isla más grande de Suecia, con 60 000 habitantes y una superficie de 3 000 kilómetros cuadrados. 
Situado en Estocolmo, el museo lleva el nombre del tesoro que encierra: una inmensa embarcación de guerra, el «Vasa». En él podrás descubrir y recorrer su casco, de 69 metros de longitud, sus 64 cañones y sus 3 plantas.
A medio camino entre Copenhague y Oslo, Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia en tamaño. 
Lago situado en el Parque Nacional de Abisko, el Abiskojaure es un magnífico lugar de retiro desde donde explorar el parque que lo rodea.
Laponie (o área "Sápmi") es mi destino preferido cuando me dedico a vagar por Suecia. Esta región hace referencia a todos los territorios ancestrales del pueblo autóctono Sami. 
El parque nacional de Stora Sjöfallet, situado al lado del parque nacional de Sarek y del de Padlejanta, tiene una superficie de 1200 kilómetros y es el tercero más grande de Suecia. 
Mayor parque de Suecia en tamaño, el Padjelanta es una auténtica maravilla natural y está increíblemente bien preservado.
La capital sueca recibe el sobrenombre de "la Venecia del norte" y es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. ¡Es perfecta para pasar un fantástico fin de semana! 
Gamla Stan quiere decir "ciudad vieja" en sueco y es el cogollo histórico de la ciudad de Estocolmo. 
La isla de Öland se encuentra en frente de la ciudad de Kalmar. Actualmente, se puede acceder a ella mediante un puente de 6 kilómetros.
Nikkaluokta es un pueblo pequeño de la Laponia sueca. Atrae a muchos senderistas y tiene una marcada influencia de la cultura sami. 
Dalecarlia es una región situada en el centro de Suecia. Reúne todos los tópicos que puedas tener sobre Suecia: casas de madera roja, lagos y bosques. Los caballitos de madera, símbolos del país, son originarios de allí. 
Desde Kalmar hasta Luleå, la costa este de Suecia es bastante tranquila. 
12

Ideas de viajes organizados a Suecia