Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ciudad Ho Chi Minh

Guía de viajes a Vietnam

Informaciones prácticas sobre Ciudad Ho Chi Minh

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de Hué en avión
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Ciudad Ho Chi Minh

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

La ciudad Ho Chi Minh, antiguamente conocida como Saigón, es una interesante ciudad del sur de Vietnam, considerada como la capital económica del país.

Aconsejo:
Si tienes que enviar alguna carta o paquete, aprovecha para ver la oficina de correos y su inmenso vestíbulo, cuya estructura fue diseñada por Gustave Eiffel. No se ve una oficina de correos así todos los días.
Mi opinión

Durante mi estancia en la ciudad de Ho Chi Minh, me quedé en casa de unos amigos que vivían en la planta 21 de un gran edificio. Desde ahí arriba me pude dar cuenta del tamaño real de la ciudad: Ho Chi Minh es una inmensa megalópolis de más de 7 millones de habitantes. Miraras a donde miraras, la ciudad no se acababa nunca. También me di cuenta de la increíble cantidad de escúters y motos de todo tipo que circulaban por las calles, haciendo el tráfico muy peligroso.

Además de la ocupación masiva de las calles en sus dos carriles, de esta ciudad recuerdo su increíble energía, su rápido desarrollo, sus edificios compitiendo en altura y un montón de cosas que ver. Para comprender mejor uno de los terribles sucesos que marcaron el país, no te pierdas el museo de los vestigios de la guerra. Un destino más a añadir en tu circuito por Vietnam.

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Ho Chi Minh es la ciudad de mayor tamaño y la capital económica del país, un destino imprescindible durante tu viaje a Vietnam.

Aconsejo:
No te pierdas el museo de los vestigios de la guerra, muy impactante e interesante.
Mi opinión
Por delante de Hanói, Ho Chi Minh (también conocida como Saigón) es la mayor ciudad y la capital económica de Vietnam. Situada a orillas del río Saigón, es la metrópolis del sur del país.
Lo que más te llamará la atención al llegar a Ho Chi Minh seguramente sea el tráfico. Si ya era impresionante en Hanói, aquí es inaudito. Ten cuidado al cruzar la calle.
Ho Chi Minh es, claramente, una ciudad que nunca duerme. A mí me dio la impresión de estar siempre en movimiento, y siempre a cien por hora. Podrás ver una mezcla atípica de varias culturas: puestecitos que venden un poco de todo, casetas donde te sirven café, restaurantes cosmopolitas y clubes de moda, inmensos centros comerciales...
El museo de los vestigios de la guerra y el museo histórico son de visita obligada, así como el mercado de Ben Tanh.
Claire Guerin Gran viajero
92 opiniones en total

Saigón, hoy en día conocida como ciudad de Ho Chi Minh, es la capital económica de Vietnam y la mayor ciudad del país. Rebosante de gente y asfixiante de calor, esta ciudad se visita por su historia, su cultura, su patrimonio y su atractivo.

Aconsejo:
Curiosea en cada rincón.
Mi opinión

No se puede ir a Vietnam sin parar en Ho Chi Minh. Es la ciudad más dinámica del país y está en plena expansión.  

Ho Chi Minh es una ciudad cultural donde se puede disfrutar de muchos museos. Solo puedo aconsejarte el emocionante museo de los vestigios de la guerra porque es el único que visité. Conmovedor e interesante, aunque sea solo por la riqueza de sus fotografías. La catedral, la oficina de correos, el barrio colonial y el barrio chino también merecen mucho la pena.

En esta ciudad hay marcha por todas partes. Los bares, los restaurantes y los alojamientos cuelgan el cartel de "completo" en las calles más turísticas: la calle de Pham Ngu Lao y la calle de Bui Vien son un punto de encuentro para mochileros y vietnamitas, que comen y beben durante toda la noche. 

El mercado de Ben Thanh es de visita obligada por su variedad de productos, pero los vietnamitas saben que hay muchos turistas, así que deberás prestar atención y negociar bien los precios.

Para mí, la ciudad de Ho Chi Minh también es símbolo del calor. ¡No se para de sudar!

Viajes y circuitos Ciudad Ho Chi Minh