Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vietnam : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a Vietnam no dejarás de sorprenderte a cada paso que des. Es difícil decidirse en cuanto a qué lugares visitar, ya que este enorme país cuenta con recursos insospechados, sin embargo, la opinión de los viajeros de Evaneos te ayudará a aclarar tus ideas y así planear un viaje a la altura de tus expectativas. 

Es cierto que la Bahía de Along es la atracción turística más famosa de Vietnam, pero los campos alrededor de Phong Nha Ke Bang o incluso la ciudad histórica de Hué son también otras joyas de Vietnam. 

Una cosa es segura, la sonrisa de los vietnamitas te acompañará allá donde vayas, y los contactos con la gente serán siempre cálidos. Compartir momentos con las minorías étnicas será una experiencia inolvidable a la que no le faltará autenticidad.

Si te gustan las ciudades dinámicas, la capital Hanoi y la moderna ciudad de Saigón te gustarán mucho. Con una rica cultura, estas ciudades bulliciosas te permitirán observar la expansión del país y sumergirte en la historia de Vietnam a fin de comprender mejor a sus habitantes y los cambios actuales. 

Los amantes de la naturaleza estarán encantados... Entre las impresionantes montañas del norte del país y los numerosos parques nacionales, la fauna y la flora se exhiben por todo Vietnam. En moto o a pie, recorrer estos paisajes libres de la civilización son una delicia. Los arrozales cambian de color en función de la estación del año y son de una belleza natural que no nos cansamos de contemplar. 

Si quieres ir a parar en una isla, comer pescado fresco y disfrutar de la calma: la isla turística de Phu Quoc o las salvajes islas de Cham son ideales y ofrecen un magnífico cambio de escenario.

Situado al norte de Vietnam, pegado a la frontera con China, Bao Lac es un pueblecito de montaña lleno de encanto.
Dong van es una ciudad montañosa del noreste de Vietnam, que ofrece paisajes cársticos excepcionales.
Pequeña ciudad del norte de Vietnam, Yen Minh suele formar parte del tour que hacen los numerosos turistas que recorren el noreste del país. Con sus paisajes grandiosos, sus pueblos llenos de encanto y sus amables habitantes, este es un rincón muy agradable de visitar.
Vu Linh es un pequeño pueblo situado en la orilla del lago Thac Ba en la provincia de Yen Bai.
Saigón, hoy en día conocida como ciudad de Ho Chi Minh, es la capital económica de Vietnam y la mayor ciudad del país. Rebosante de gente y asfixiante de calor, esta ciudad se visita por su historia, su cultura, su patrimonio y su atractivo.
A 25 kilómetros de Da Nang, el célebre Cuello de las Nubes ofrece unas impresionantes vistas sobre el mar cuando no está, como su propio nombre indica, cubierto de nubes.
Da Lat (Vietnam)
Da Lat
3.5/5
Una agradable parada, en pleno corazón de Vietnam.
Mai Châu (Vietnam)
Mai Châu
3.5/5
Mai Chau es un pueblecito en mitad de un valle, tranquilo y en plena naturaleza, rodeado de arrozales, lagos y montañas.
Buon Ma Thuot es la capital de la región de Da Lak, en las Tierras Altas centrales de Vietnam.
A 25 km de Vinh Long y a 45 km de My Tho, Cai Be es una ciudad pequeña, muy bonita y auténtica, a orillas del río Mekong. Su mercado flotante es uno de los más típicos del delta.
A 170 km de Ho Chi Minh, la ciudad de Can Tho se encuentra en pleno corazón del delta del Mekong. Se trata de una ciudad muy próspera y en pleno desarrollo, muy agradable para pasar unos días.
A 285 km de Ho Chi Minh, Chau Doc está situado al norte del delta del Mekong. Es una ciudad pequeña y tranquila en la que merece la pena pararse por su proximidad al monte Sam.
Los túneles de Cu Chi te permitirán sumergirte en un emplazamiento histórico de la guerra de Vietnam. Primero verás un vídeo documental, y, después, te adentrarás a descubrir con una linterna las galerías subterráneas cavadas a mano por los vietnamitas.
Danang es una ciudad situada en el centro de Vietnam.
Formado a partir de la construcción de una represa hidroeléctrica, el lago Thac Ba ofrece un paisaje de singular belleza, salpicado con centenares de islas. Constituye una de las mayores reservas de agua del país.
Isla Ballena está situada al final de la península de Hon Gom, a 60 kilómetros de Nha Trang. Posee un hotel y un centro de submarinismo.
Noi Bai es el mayor aeropuerto del norte de Vietnam. Está situado a 45 kilómetros al norte del centro de Hanói.
Destino apreciado en esta parte del litoral vietnamita, Phan Thiet es conocida por su faroy sus dunas de arena roja.
La pagoda de Thien Mu es el símbolo de la ciudad de Hué. Se yergue sobre una colina, domina el río de los Perfumes y ofrece unas mágicas vistas de las montañas.
Nha Trang (Vietnam)
Nha Trang
2.7/5
Nha Trang es una estación balnearia familiar con un parque acuático. Allí te encontrarás con un montón de rusos.
Haiphong (Vietnam)
Haiphong
2.5/5
Haiphong es una localidad costera, pero, sobre todo, un importante puerto comercial, ubicado a 70 kilómetros de Hanoi.
Mỹ Tho (Vietnam)
Mỹ Tho
2.5/5
My Tho es la ciudad más oriental del delta del Mekong y la más próxima a Ciudad Ho Chi Minh (a solo 65 km).
Ciudad más bien del montón, Ninh Binh es la puerta de entrada de la bahía de Along terrestre.
La ciudad de Dien Bien Phu, capital de la provincia homónima, no es en sí misma un destino turístico, pero constituye un vestigio de la guerra de Indochina.
Quy Nhon es una ciudad balneario, tranquila pero sin ningún encanto especial, con hoteles de lujo instalados a lo largo de la costa. 
Dong Hoi (Vietnam)
Dong Hoi
1.5/5
Ciudad más cercana al Parque Nacional Phang Nha Ke Bang, con sus célebres grutas y su crucero por el río, Dong Hoi es también una estación balnearia poco turística.
A 75 km de Hanói en dirección a Dien Bien Phu, Hoa Binh es una pequeña ciudad sin ningún interés.
Lao Cai, ciudad de paso con vistas a China.

Ideas de viaje a Vietnam