Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Armenia

Armenia, una tierra de luz volcánica, con sus montañas de basalto, lagos, cañones, cascadas, iglesias antiguas y su cultura colorida, revela más de un atractivo. Casi aislada, enclavada en las tierras altas del Cáucaso Menor, tiene un increíble patrimonio, a la altura de su primer país en la historia que han adoptado el cristianismo en el siglo IV.

Mirando a través de la parte inferior de Armenia en su totalidad, uno se perderá entre desfiladeros pintorescos y el conocer lugares llenos de espiritualidad increíble. Los monasterios remotos, ya sea en ruinas o en funcionamiento, traen el aliento de los primeros ermitaños. En Guejard, Sanahín o Noravank, los armenios antiguos eran capaces de construir sus templos en armonía con la naturaleza montañosa, la implementación de una arquitectura simple pero elegante que alcanzó la cima en Echmiadzín, el Vaticano armenio. El país también ofrece espléndidos vestigios de la arquitectura civil: las fortalezas de Amberd o Smbat y los caravansar de Selim son todos ellos sitios excepcionales.

También hay naturaleza en bruto: el pico volcánico de Aragats, lagos Sevan, Akna o Kari, el cañón de basalto del río Azat, las verdes montañas de la provincia de Vayots Dzor son magníficos lugares para sumergirse en la vida al aire libre, mesetas rocosas y bosques templados lunares. lPor no hablar de los picos nevados de Monte Ararat que vigilan las llanuras de Ereván ...

En cuanto a Ereván, la capital, en plena ebullición, ofrece un concentrado de Armenia, con su cultura de cafés y restaurantes, que sirve deliciosa comida, los sentidos de hospitalidad, amabilidad, su música muy oriental, tradiciones y museos donde se puede apreciar la creatividad de los artistas armenios ... tanto caucásicos como del Este, cristianos y post-soviéticos, la civilización armenia es una civilización en su totalidad por descubrir, con sus contrastes y contradicciones.

Geghard es uno de los monasterios religiosos más increíbles del país y se encuentra aproximadamente a una hora a las afueras de Ereván.
Las ruinas de la fortaleza de Amberd, a 2300 de altitud, son un monumento emblemático situado en un decorado rocoso a los pies del monte Aragats. Justo al lado, la iglesia de Vahramashen (siglo XI) es otra joya arquitectónica y paisajística.
Situado en el cañón del Debed, a unos 1000 metros por encima del río, el pueblo de Odzun es famoso sobre todo por su monasterio construido entre los siglos V y VII.
El caravasar de Selim (o caravasar de Orbélian) es uno de los caravasares existentes que se encuentran en mejor estado de conservación y está situado en plena región montañosa y completamente desértica.
Situado al norte de las gargantas del río Kasagh, el monasterio de Saghmosavank quizá sea el más bonito de la región.
El monasterio de Sanahin, entronizando la cima del Cañón de Debed, es uno de los más bellos de Armenia. Arquitectura fantástica, paisajes pintorescos, un aliento espiritual: Sanahin engloba todo lo que Armenia tiene para ofrecer. Está incluido en la UNESCO.
Este magnífico monasterio es uno de los monumentos principales de Syunik, en el precioso valle del Vorotán. Es al mismo tiempo una obra arquitectónica magnífica y un emplazamiento precioso, que domina desde lo alto, en mitad las montañas desnudas.
El lago Akna, Aknalich en armenio, es un bello lago volcánico de montaña con aguas de color azul intenso. Se encuentra en el corazón del macizo de Gegham, que separa Kotayk de Gegharkunik y se puede acceder a pie. Esta pequeña joya de la naturaleza se sitúa exactamente a los pies del monte Ajdahak.
El cañón del río Azat da forma a uno de los paisajes más característicos de Armenia. En el corazón del relieve volcánico de los montes Geghama, con sus acantilados de basalto, alberga uno de los principales lugares del país: Garni y Gueghard. Está incluido en la UNESCO
El lago Kari, Qari Lich en armenio, es el lago más grande de la cordillera de Aragats, el techo de Armenia. Agradablemente situada al sur de los montes Aragats, posee una gran belleza escénica, y se puede acceder en coche.
Cadena de montañas volcánicas situada a unos 50 kilómetros de la capital, Ereván, los montes Aragats cuentan con la cumbre más alta del país.
Tsitsernakaberd es una visita imprescindible en Erévan. El memorial nacional del genocidio armenio es un lugar esencial para comprender el país y su cultura. Edificio moderno y sobrio, invita al recogimiento y la meditación.
Magnífico monasterio en los confines del norte del país Akhtala impresiona con sus altas montañas y sus increíbles pinturas murales.
Santa Hripsime es una de las iglesias de Echmiadzin, el "Vaticano" armenio. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las iglesias más importantes del país, además de una de las más antiguas y más bonitas en términos arquitectónicos.
Un remoto monasterio armenio, en lo alto de un valle árido del Pequeño Cáucaso, una joya de la arquitectura eclesiástica, en la ladera de una montaña, con el aspecto de estar en el fin del mundo, unas vistas impresionantes: la receta armenia funciona de maravilla en Spitakavor.
El monasterio de Goshavank refleja una impresionante edificación del siglo XII y se encuentra situado en la ciudad de Gosha.
La fortaleza de Smbat, o Smbataberd, es uno de los lugares histórico-naturales más impresionantes de la provincia de Vayots Dzor. Pintorescas ruinas de una fortaleza regados por la montaña, en el corazón de un excepcional macizo caucásico montañoso con vistas impresionantes...
Tsakhats Kar es un monasterio perdido en la montaña, en lo alto del valle de Yeghegis, en la preciosa región de Vayots' Dzor. Una iglesia de basalto, fina y elegante, una atmósfera de paz y paisajes magníficos: ¡un lugar apasionante!
Monasterio situado en los confines del este de país, Noravank es sublime tanto por su arquitectura como por su ubicación.
Yeghegis es uno de los pueblos más agradables de Vayots Dzor. Se extiende por el pintoresco valle de Yeghegis, muy verde y rodeado de montañas áridas. Los hermosos paisajes de los alrededores están repletos de sitios históricos de fácil acceso.

Ideas de viajes organizados a Armenia