Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Armenia : Descubrir lugares interesantes

Armenia, una tierra de luz volcánica, con sus montañas de basalto, lagos, cañones, cascadas, iglesias antiguas y su cultura colorida, revela más de un atractivo. Casi aislada, enclavada en las tierras altas del Cáucaso Menor, tiene un increíble patrimonio, a la altura de su primer país en la historia que han adoptado el cristianismo en el siglo IV.

Mirando a través de la parte inferior de Armenia en su totalidad, uno se perderá entre desfiladeros pintorescos y el conocer lugares llenos de espiritualidad increíble. Los monasterios remotos, ya sea en ruinas o en funcionamiento, traen el aliento de los primeros ermitaños. En Guejard, Sanahín o Noravank, los armenios antiguos eran capaces de construir sus templos en armonía con la naturaleza montañosa, la implementación de una arquitectura simple pero elegante que alcanzó la cima en Echmiadzín, el Vaticano armenio. El país también ofrece espléndidos vestigios de la arquitectura civil: las fortalezas de Amberd o Smbat y los caravansar de Selim son todos ellos sitios excepcionales.

También hay naturaleza en bruto: el pico volcánico de Aragats, lagos Sevan, Akna o Kari, el cañón de basalto del río Azat, las verdes montañas de la provincia de Vayots Dzor son magníficos lugares para sumergirse en la vida al aire libre, mesetas rocosas y bosques templados lunares. lPor no hablar de los picos nevados de Monte Ararat que vigilan las llanuras de Ereván ...

En cuanto a Ereván, la capital, en plena ebullición, ofrece un concentrado de Armenia, con su cultura de cafés y restaurantes, que sirve deliciosa comida, los sentidos de hospitalidad, amabilidad, su música muy oriental, tradiciones y museos donde se puede apreciar la creatividad de los artistas armenios ... tanto caucásicos como del Este, cristianos y post-soviéticos, la civilización armenia es una civilización en su totalidad por descubrir, con sus contrastes y contradicciones.

Nicolas Landru
Debed (Armenia)
Debed
4/5
El río Debed es conocido principalmente por sus cañones, al norte del país, que albergan magníficos monasterios. Este río fluye desde Armenia hacia Georgia y desemboca en el río Kurat.
San Etchmiadzin es uno de los lugares más importantes de la cultura y la religión armenia. Muchos coinciden en afirmar que se trata además de la catedral más antigua del mundo.
Garrni (Armenia)
Garrni
4/5
El templo de Garni es el único ejemplo de arquitectura grecorromana de columnatas de Armenia. 
Gyumri (Armenia)
Gyumri
4/5
Gyumri es la segunda ciudad más grande del país, está situada en el noroeste del país y es una de las ciudades más agradables de Armenia.
Situado en el Parque Nacional de Diliján,el monasterio de Haghartsin es un buen ejemplo de los monumentos religiosos de Armenia.
Situado en el cañón del río Kasagh, el monasterio de Hovhannavank preside majestuosamente las paredes volcánicas que dominan el río.
Jermuk (Armenia)
Jermuk
4/5
Situada en los confines del monte Vayots Dzor, Jermuk es una ciudad de agua muy reputada en el país.
Kakavaberd es un lugar asombroso típico del Cáucaso; una fortaleza situada en un proontorio rocoso a 1.516 metros de altitud, y dominando el entorno salvaje y bello de la Reserva Nacional de Khorsov y el desfiladero de Mil.
Kobayr (Armenia)
Kobayr
4/5
Kobayr es un admirable monasterio en ruinas, colgado de un acantilado, sobre un cañón típico de Lorri, en una ubicación impresionante. Las ruinas tienen un encanto especial y algunos elementos son auténticas joyas de arte sacro.
El lago más romántico de Tavush es diferente a la mayoría de los lagos armenios. Al igua que su región, alejado de las altas mesetas lunares, es una zona verde, rodeada de bosques con árboles espléndidos. Es un bonito destino para hacer una excursión desde Dilijan.
Lorri (Armenia)
Lorri
4/5
La región de Lorri, situada entre Ereván y la frontera con Georgia, desvela magníficos paisajes salvajes y montañosos con monasterios situados en medio de la nada.
Biblioteca emblemática de Ereván, el Matenadarán contiene una de las más bellas colecciones de obras medievales del mundo.
Cumbre más alta de Turquía, el monte Ararat, un volcán inactivo cubierto de nieves perpetuas, es un sitio emblemático del país.
Shirak (Armenia)
Shirak
4/5
Shirak es una región del nordeste del país que destaca por su carácter salvaje, misterioso y poco explorado por los turistas (algo sorprendente).
Sushi es una de las áreas más disputadas del Cáucaso. Segunda ciudad del Nagorno-Karabaj armenio de antes de la guerra era un centro de la cultura Azeri y la armenia. Esta es una etapa interesante, con los restos de ambas culturas.
Situada justo a las afueras de la insípida ciudad de Artik, la iglesia de San Stepanos o Lmbatavank es una de las más antiguas del país.
Capital de la región autónoma de Nagorno-Karabajm, Stepanakert es una agradable ciudad de tamaño medio pero sin un gran interés turístico.
En las cercanías de Idjevan, Yenokavan es una pequeña localidad en la montaña en el corazón del verde Tavush. Tras el pueblo se abre el cañón salvaje y exuberante de Yenokavan, con sus rápidos, cascadas y cuevas con inscripciones precristianas.
Goris (Armenia)
Goris
3.7/5
Goris es una ciudad al sudeste de Armenia cuyas casas de piedra gris y balcones de madera tallada tienen un sello único.
Karabakh (Armenia)
Karabakh
3.5/5
Nagorno-Karabaj es un pequeño estado de Armenia a la defensiva permanente. Autarquía política pero estrechamente ligada a Armenia, ofrece una atmósfera propia. Montañosa, muy verde, vale la pena una visita por sus paisajes y su rareza casi insular.
Sevanavank es un complejo monástico situado en una península del lago Sevan. Es uno de los monumentos más visitados de Armenia.
Ciudad de tamaño medio de la región del Monte Aragáts, Ashtarak es una ciudad tranquila no carente de interés.
Chiva (Armenia)
Chiva
3/5
Chiva es un pequeño pueblo de Vayots Dzor, provincia armenia hecha de media montaña, cerca de la frontera de Najicheván, exclave de Azerbaiyán. Este es un pueblo armenio típico con casas rodeadas de huertas.
Idjevan, capital de la verde región de Tavush, es frondosa como ninguna otra ciudad del país. Ubicada en un hermoso valle de montaña templado, perfecto para el desarrollo de las viñas, es la puerta de entrada a bellos sitios culturales y naturales.
Ochakan está ubicado al pie de la meseta de Aragats. El pueblo goza de un bonito emplazamiento, en una cuenca resguardada en el fondo de los acantilados. Es un importante lugar de peregrinaje en la iglesia armenia, y sus dos principales sitios merecen una visita.
Shaki (Armenia)
Shaki
3/5
Pueblo montañoso al sur de Armenia, enclavado en un paisaje maravilloso, Shaki cuenta con las cascadas más hermosas de todo el país. La cascada de Shaki, en el desfiladero de Vorotan, es enorme: 18 metros de altura y 40 de ancho.
Pueblecito perdido en mitad de la montaña, Tsakhdadzor es una ciudad balneario y el centro alpino de Armenia.
Aparan (Armenia)
Aparan
2/5
Aparan, al pie del monte Aragats, el techo de Armenia, es un pueblo tanto abrupto como pintoresco. Pequeña ciudad de las altas mesetas, azotada por los vientos, secos y glaciales en invierno, es un punto de partida ideal para realizar el ascenso de Aragats.
Un pueblecito bastante insípido en un bonito entorno natural y montañoso.
Utsadzor es un pueblo en los límites de la llanura de Ararat, donde empiezan las primeras montañas Geghama y la reserva nacional Khosrov. Utsadzor es el guardián de la entrada del alto valle de Vedi y una posible parada en la carretera que recorre el sur de Armenia.

¿Cuándo viajar a Armenia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Armenia