Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Armenia

Armenia, una tierra de luz volcánica, con sus montañas de basalto, lagos, cañones, cascadas, iglesias antiguas y su cultura colorida, revela más de un atractivo. Casi aislada, enclavada en las tierras altas del Cáucaso Menor, tiene un increíble patrimonio, a la altura de su primer país en la historia que han adoptado el cristianismo en el siglo IV.

Mirando a través de la parte inferior de Armenia en su totalidad, uno se perderá entre desfiladeros pintorescos y el conocer lugares llenos de espiritualidad increíble. Los monasterios remotos, ya sea en ruinas o en funcionamiento, traen el aliento de los primeros ermitaños. En Guejard, Sanahín o Noravank, los armenios antiguos eran capaces de construir sus templos en armonía con la naturaleza montañosa, la implementación de una arquitectura simple pero elegante que alcanzó la cima en Echmiadzín, el Vaticano armenio. El país también ofrece espléndidos vestigios de la arquitectura civil: las fortalezas de Amberd o Smbat y los caravansar de Selim son todos ellos sitios excepcionales.

También hay naturaleza en bruto: el pico volcánico de Aragats, lagos Sevan, Akna o Kari, el cañón de basalto del río Azat, las verdes montañas de la provincia de Vayots Dzor son magníficos lugares para sumergirse en la vida al aire libre, mesetas rocosas y bosques templados lunares. lPor no hablar de los picos nevados de Monte Ararat que vigilan las llanuras de Ereván ...

En cuanto a Ereván, la capital, en plena ebullición, ofrece un concentrado de Armenia, con su cultura de cafés y restaurantes, que sirve deliciosa comida, los sentidos de hospitalidad, amabilidad, su música muy oriental, tradiciones y museos donde se puede apreciar la creatividad de los artistas armenios ... tanto caucásicos como del Este, cristianos y post-soviéticos, la civilización armenia es una civilización en su totalidad por descubrir, con sus contrastes y contradicciones.

El lago más romántico de Tavush es diferente a la mayoría de los lagos armenios. Al igua que su región, alejado de las altas mesetas lunares, es una zona verde, rodeada de bosques con árboles espléndidos. Es un bonito destino para hacer una excursión desde Dilijan.
Situada en los confines del monte Vayots Dzor, Jermuk es una ciudad de agua muy reputada en el país.
Gyumri es la segunda ciudad más grande del país, está situada en el noroeste del país y es una de las ciudades más agradables de Armenia.
Ardvi es un pequeño pueblo armenio ubicado en la atractiva región de Lori, encaramado en el hermoso Cañón Debed. Por encima de la aldea, su monasterio parcialmente en ruinas es uno de los más bellos lugares de interés histórico de la región.
En las cercanías de Idjevan, Yenokavan es una pequeña localidad en la montaña en el corazón del verde Tavush. Tras el pueblo se abre el cañón salvaje y exuberante de Yenokavan, con sus rápidos, cascadas y cuevas con inscripciones precristianas.
Situada justo a las afueras de la insípida ciudad de Artik, la iglesia de San Stepanos o Lmbatavank es una de las más antiguas del país.
Shirak es una región del nordeste del país que destaca por su carácter salvaje, misterioso y poco explorado por los turistas (algo sorprendente).
El río Debed es conocido principalmente por sus cañones, al norte del país, que albergan magníficos monasterios. Este río fluye desde Armenia hacia Georgia y desemboca en el río Kurat.
Situada en un valle rodeado de altas montañas, Goris es una pequeña ciudad magnífica que merece la pena visitar.
La región del del Nagorno-Karabaj o Alto Karabaj en español es un enclave armenio en territorio azerbaiyano todavía muy disputado.
Sevanavank es un complejo monástico situado en una península del lago Sevan. Es uno de los monumentos más visitados de Armenia.
Ciudad de tamaño medio de la región del Monte Aragáts, Ashtarak es una ciudad tranquila no carente de interés.
Ochakan está ubicado al pie de la meseta de Aragats. El pueblo goza de un bonito emplazamiento, en una cuenca resguardada en el fondo de los acantilados. Es un importante lugar de peregrinaje en la iglesia armenia, y sus dos principales sitios merecen una visita.
Idjevan, capital de la verde región de Tavush, es frondosa como ninguna otra ciudad del país. Ubicada en un hermoso valle de montaña templado, perfecto para el desarrollo de las viñas, es la puerta de entrada a bellos sitios culturales y naturales.
Pueblo montañoso al sur de Armenia, enclavado en un paisaje maravilloso, Shaki cuenta con las cascadas más hermosas de todo el país. La cascada de Shaki, en el desfiladero de Vorotan, es enorme: 18 metros de altura y 40 de ancho.
Pueblecito perdido en mitad de la montaña, Tsakhdadzor es una ciudad balneario y el centro alpino de Armenia.
Chiva es un pequeño pueblo de Vayots Dzor, provincia armenia hecha de media montaña, cerca de la frontera de Najicheván, exclave de Azerbaiyán. Este es un pueblo armenio típico con casas rodeadas de huertas.
Aparan, al pie del monte Aragats, el techo de Armenia, es un pueblo tanto abrupto como pintoresco. Pequeña ciudad de las altas mesetas, azotada por los vientos, secos y glaciales en invierno, es un punto de partida ideal para realizar el ascenso de Aragats.
Situado justo al oeste de la capital, Ereván, Zvartnots es un pueblecito rural donde pueden verse las ruinas de una increíble catedral.
Pequeño pueblo junto al lago Sevan, en las estribaciones de las montañas Gegham y Tsaghakashen, es el pueblo más avanzado para subir hasta el lago Akna, y realizar el ascenso al monte Ajdahak en la ladera este. No te pierdas: la hermosa iglesia de Sourp Hovhannes.

Ideas de viajes organizados a Armenia