Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Armenia : Descubrir lugares interesantes

Armenia, una tierra de luz volcánica, con sus montañas de basalto, lagos, cañones, cascadas, iglesias antiguas y su cultura colorida, revela más de un atractivo. Casi aislada, enclavada en las tierras altas del Cáucaso Menor, tiene un increíble patrimonio, a la altura de su primer país en la historia que han adoptado el cristianismo en el siglo IV.

Mirando a través de la parte inferior de Armenia en su totalidad, uno se perderá entre desfiladeros pintorescos y el conocer lugares llenos de espiritualidad increíble. Los monasterios remotos, ya sea en ruinas o en funcionamiento, traen el aliento de los primeros ermitaños. En Guejard, Sanahín o Noravank, los armenios antiguos eran capaces de construir sus templos en armonía con la naturaleza montañosa, la implementación de una arquitectura simple pero elegante que alcanzó la cima en Echmiadzín, el Vaticano armenio. El país también ofrece espléndidos vestigios de la arquitectura civil: las fortalezas de Amberd o Smbat y los caravansar de Selim son todos ellos sitios excepcionales.

También hay naturaleza en bruto: el pico volcánico de Aragats, lagos Sevan, Akna o Kari, el cañón de basalto del río Azat, las verdes montañas de la provincia de Vayots Dzor son magníficos lugares para sumergirse en la vida al aire libre, mesetas rocosas y bosques templados lunares. lPor no hablar de los picos nevados de Monte Ararat que vigilan las llanuras de Ereván ...

En cuanto a Ereván, la capital, en plena ebullición, ofrece un concentrado de Armenia, con su cultura de cafés y restaurantes, que sirve deliciosa comida, los sentidos de hospitalidad, amabilidad, su música muy oriental, tradiciones y museos donde se puede apreciar la creatividad de los artistas armenios ... tanto caucásicos como del Este, cristianos y post-soviéticos, la civilización armenia es una civilización en su totalidad por descubrir, con sus contrastes y contradicciones.

Nicolas Landru
Ubicada en el extremo norte de Armenia, la ciudad de Stepanavan disfruta de un bonito entorno en lo alto de una meseta basáltica con vistas de los pintorescos cañones. En este magnífico paisaje, Stepanavan tiene un interés turístico bastante limitado.
Pequeño pueblo junto al lago Sevan, en las estribaciones de las montañas Gegham y Tsaghakashen, es el pueblo más avanzado para subir hasta el lago Akna, y realizar el ascenso al monte Ajdahak en la ladera este. No te pierdas: la hermosa iglesia de Sourp Hovhannes.
Tsapatagh es un pequeño pueblo que se encuentra a orillas del magnífico lago Seván, en su parte sureste. Aunque es una estación balnearia poco desarrollada, cuenta con varias playas y un conocido hotel. El pueblo no tiene ningún atractivo en particular.
Situado justo al oeste de la capital, Ereván, Zvartnots es un pueblecito rural donde pueden verse las ruinas de una increíble catedral.
Sévan (Armenia)
Sévan
1/5
Ciudad industrial situada a orillas del lago, Sevan no tiene ningún interés turístico, a no ser que tengas ganas de visitar una ciudad soviética fantasma.

¿Cuándo viajar a Armenia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Armenia