Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Canadá

Toronto: el cosmopolitismo canadiense

Toronto es la ciudad más grande y cosmopolita de todo Canadá. Pasar por esta ciudad te permitirá hacerte una idea de como es una megalópolis norteamericana y una fusión de culturas que funciona a la perfección.

Toronto y su ya asumido cosmopolitismo

Si cuando viajes a Canadá, tienes la oportunidad de visitar las ciudades más grandes del país, está claro que no te vas a perder a la más cosmopolita de todas: Toronto. Ubicada en la parte este, no muy lejos de Montreal, constituye un destino muy importante para antes de adentrarte en las praderas y el centro del país.

Visitar Toronto supone una ocasión excelente para descubrir cuál es el éxito del modo de vida canadiense: una mezcla de culturas, un cosmopolitismo ya asumido y sus organizaciones nacionales de, por ejemplo, Chinatown, el barrio chino más grande de toda Norteamérica. Además, al pasear por la ciudad uno tiene asimismo la posibilidad de viajar por diferentes continentes, no solo de un modo pedagógico, sino también cultural y culinario.

CN Tower

Pero un viaje a Toronto no estaría completo si no visitas su atracción nº1:la CN Tower, que ofrece un panorama sin igual de la megalópolis. Desde el observatorio, situado a 447 metros, uno puede obtener unas vistas increíbles, pero también hay que tener cuidado. Si sufres de vértigo, este no es el lugar ideal para ti. Si prefieres actividades un poco más clásicas, no dudes en ir a visitar los muchos museos, parques y jardines que hay por la ciudad...

Los alrededores de la ciudad también son muy interesantes

La ventaja de Toronto es que se encuentra muy cerca de muchos centros de interés. Así, el hecho de que las cataratas del Niágara se encuentren tan cerca, te darán un pretexto excelente para que sigas con tu viaje por Canadá y para que también puedas pasar por los Estados Unidos (y Chicago, que después de todo no está tan lejos).

Los alrededores más cercanos de Toronto también son muy interesantes, en especial, los que cuentan con un gran número de lagos que recorren la provincia de Ontario y que suponen una excelente ocasión para hacer senderismo o pasar un fin de semana en familia o entre amigos. Algunos dicen incluso que aquí uno puede encontrar todas las facetas de Canadá: la nieve, los bosques, animales, lagos y tardes en una cabaña con chimenea de leña.
Por último, si eres alérgico a los atascos, entonces ten cuidado y no te quedes atrapado en el tráfico de esta ciudad que puede llegar a ser, cuando quiere, tan demoníaca como cosmopolita.

Cedric Tinteroff
94 contribuciones

Ideas de viaje

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Montañas Rocosas canadienses y Tofino Pacific Rim
Aprox. 8 días Desde 3.110 €