Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Expedición a las altas montañas Drakensberg

Deporte y AventuraRoyal Natal National Park
Los montes Drakensberg, clasificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, enamoran a los amantes de la aventura, la naturaleza y el senderismo. Recorrer a pie el parque nacional de uKhahlamba-Drakensberg, considerado el macizo montañoso más bello del país, es una experiencia inolvidable (debe realizarse entre abril y julio). Te impresionará al instante la belleza de la zona mientras caminas por los montes, valles, ríos y praderas donde viven cerca de 300 especies de aves. Durante tu escapada a los Drakensberg, tomarás una de las rutas de senderismo del parque nacional Royal Natal hasta alcan...

Los montes Drakensberg, clasificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, enamoran a los amantes de la aventura, la naturaleza y el senderismo.

Recorrer a pie el parque nacional de uKhahlamba-Drakensberg, considerado el macizo montañoso más bello del país, es una experiencia inolvidable (debe realizarse entre abril y julio). Te impresionará al instante la belleza de la zona mientras caminas por los montes, valles, ríos y praderas donde viven cerca de 300 especies de aves. Durante tu escapada a los Drakensberg, tomarás una de las rutas de senderismo del parque nacional Royal Natal hasta alcanzar el Mont-aux-Sources (3282 m de altitud), uno de los puntos culminantes del macizo. Si lo prefieres, puedes escalarlo. También puedes participar en otra caminata hasta las gargantas de Tugela (situadas en la parte sur del parque nacional Royal Natal), donde te espera una de las cascadas más altas del mundo, con vistas impresionantes al anfiteatro.

Por otra parte, la región de Drakensberg te invita a descubrir cientos de pinturas rupestres en la reserva natural de Kamberg o Giants Castle. Descubrirás la historia del pueblo San a través de este arte rupestre, que se remonta a más de 4000 años atrás. En esta región es posible practicar otras actividades al aire libre, como equitación, escalada e incluso esquí, ya que en invierno puede nevar.

Gran parte de las montañas Drakensberg están situadas en el pequeño reino de Lesotho, un país enclavado en el corazón de Sudáfrica. Si viajas en un vehículo todoterreno, no dudes en desplazarte hasta la frontera de Lesotho a través del Sani Pass, una de las carreteras panorámicas más bellas de África. Toma la ruta hacia la montaña más alta de los Drakensberg, Thabana Ntlenyana, cuya cima alcanza los 3482 m, para disfrutar de unas vistas majestuosas e impresionantes. También puedes realizar expediciones a pie, por tu cuenta o en compañía de un guía local, así como montar a caballo y luego pasar la noche en uno de nuestros alojamientos favoritos o con los habitantes. Sigue los consejos de una de nuestras agencias locales expertas para organizar una excursión de uno o varios días por los montes Drakensberg. Una vez allí, no olvides hacerte con un mapa que te indique los senderos ni inscribirte en los registros situados en los puntos de entrada de los caminos.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje