Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Finlandia

¿Estas cansado de las vacaciones de asueto bajo los cocoteros? ¿Necesitas nuevos horizontes? ¡Prueba con la aventura del gran norte! Finlandia es ideal para ti, tanto en verano como en invierno

¿Por qué no empezar por Helsinki, que se caracteriza tanto por sus calles tranquilas para tratarse de una capital, como por la presencia del agua? En invierno, te gustarán las calles nevadas, y el panorama helado de mar que te transportará a otro lugar. También tienes que hacer una excursión a Suomenlinna, fortaleza marítima cargada de historia.

¿Estás particularmente interesado por la historia del país? ¿Te debates entre Suecia y Rusia? Haz una parada en Turkku, antes de subir hacia la región de Jyväskylä, donde quizás aprecies el museo de la aviación o de historia natural. Si te gusta visitar ciudades y museos, ve también a las ciudades de los alrededores: a la catedral de Mikkeli, al castillo de Olavinlinna en Savonlinna, o incluso al Carelicum y al jardín botánico de Joensuu. Entre dos experiencias culturales, no hay duda alguna de que te gustará pasear por estas ciudades con espaciosas calles, horizontes despejados y numerosos espacios verdes (¡o blancos!).

Si echas de menos la naturaleza, te encantará visitar el lago Saimaa, el mayor de Finlandia. Observa las focas durante un paseo en kayac, y ¡disfruta de la vista!

Pero si has venido para la experiencia del gran norte, continúa la aventura hasta el círculo polar, ¡y más allá! En tren, quizás tengas ganas de hacer escala en Oulu en el golfo de Botnia, antes de seguir hasta Ravaniemi, capital de Laponia. El pueblo de Papa Noel hará felices a los niños si vas en familia, entre un paso en moto de nieve y un inicio al trineo tirado por perros. ¿Pero, te atreverás a llegar más al norte, hasta el parque nacional de Pyhä-Luosto? Merece la pena, cualquiera que sea la estación.

Entonces, ¿cuál será tu experiencia finlandesa? Si todavía estás indeciso, revisa con más atención los lugares que te presenta la comunidad Evaneos? Prepárate un viaje personalizado que responda a todos tus deseos.

El lago Saimaa es el más grande del país. El lugar es ideal para los deportes náuticos: la práctica del kayak o navegar a bordo de un velero, todo es posible. Una idea original durante tu estancia en Finlandia.
El Parque Nacional de Rokua, a caballo entre Kainuu y Ostrobotnia, es el parque nacional más pequeño en Finlandia, y uno de los más intrigantes. En las orillas del lago Rokua, un bosque seco se levanta sobre un terreno arenoso cubierto de líquenes.
Pequeña ciudad costera del noroeste de Finlandia, Oulu está llena de encanto.
Bordeando el parque Urho Kekkonen, el parque nacional más grande de la Laponia finlandesa, Kakslauttanen es la puerta de entrada al Gran Norte para los excursionistas. Tiendas, hoteles,... la ciudad tiene más que suficiente para abastecerse de todo lo necesario y enfrentarse a la tundra.
Arola, la ciudad de Ruhtinansalmi, es un pequeño trozo de taiga en el gran este finlandés, una granja perdida en el borde del parque Martinselkonen, cerca de la frontera rusa. En esta selva nórdica, se puede ver a los osos pardos...
El Centro de la Vida Salvaje de Martinselkonen está situado en el corazón del desierto más puro que puedas imaginar en Finlandia. El extremo norte en todo su esplendor: bosques inmensos, lagos majestuosos, osos, alces... Una aventura en los confines del continente.
Tolosenvirta es un refugio perdido en la inmensidad salvaje de la región de Kainuu, en la ciudad de Hossa. Es una etapa de la ruta de senderismo por la taiga, y un lugar privilegiado para la observación de la fauna salvaje.
El Parque Nacional de Hiidenportti es una zona muy salvaje de la región de Kainuu, y el cual protege parte del bosque seco del norte del país que no ha sufrido la mano del hombre durante al menos cien años. El punto culminante del parque: un valle profundo y salvaje.
El parque nacional de Pyhä-Luosto es una visita imprescindible en un viaje por la Laponia finlandesa.
El barrio de Pispala es un lugar único construido sobre un promontorio entre dos lagos, a pocos kilómetros del centro industrial de Tampere. El pasado agrícola y artístico persiste y el ambiente a orillas del lago Pyhäjärvi siempre es familiar.
Capital administrativa de Laponia, para hacer un viaje al otro lado del Círculo Polar, en el país de Papá Noel.
Helsinki, la capital de Finlandia, es un lugar interesante por su arquitectura y por su ambiente tranquilo.
Capital histórica de Finlandia, Turku es una de las ciudades más bonitas del país y una puerta de entrada al increíble archipiélago finlandés del mismo nombre.
Ciudad nueva, Jyväskylä no tiene los encantos de una ciudad histórica, pero ofrece una región magnífica que explorar.
Savonlinna es la capital de la región de los lagos. Construida en varias islas, la ciudad ofrece una amplia oferta de ocio por el lago.
El pequeño pueblo de Paltanemi alberga es que sin duda es el monumento más bonito de las orillas del lago Oulujärvi. Su iglesia barroca, hecha en madera, es toda una pequeña maravilla nórdica.
Manamansalo es una isla bastante bucólica en el lago Ouloujärvi, en la localidad de Vaala al noroeste de Kainuu. Sus orillas son salvajes y su interior está cubierto de bosques y de lagos más pequeños. Alberga varios pueblos.
Säräisniemi, pueblo que se encuentra a la orilla de una bahía en la costa noroeste del hermoso lago Oulujärvi. Un pueblo tradicional con una hermosa iglesia de madera y una hermosa playa, un lugar perfecto para alojarse y disfrutar del lago.
Hossa es un magnífico parque natural situado en la región de Kainuu, en Finlandia. Es el parque ideal para hacer senderismo y dedicarse a las actividades de invierno.
La pequeña localidad de Punkaharju, cerca del lago Saimaa, tiene muchas rutas de senderismo en un marco natural protegido.
12

Ideas de viajes organizados a Finlandia