Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Distrito de Wayanad

Distrito de Wayanad (India)

Informaciones prácticas sobre Distrito de Wayanad

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h 30 min de Kozhikode en autobús
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Distrito de Wayanad

Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

El principal atractivo de Wayanad, en las alturas de Kerala, es la visita alWayanad Wildlife Sanctuary (Santuario de vida salvaje de Wayanad), donde podrás ver los escasos elefantes salvajes.

Aconsejo:
Wayanad es un destino muy popular entre los turistas indios. Hay que armarse de paciencia los fines de semana en las largas colas de espera. ¡Prevé con antelación adónde vas a ir cuando cierre la reserva!
Mi opinión

Exceptuando la visita a las plantaciones de té, no guardo recuerdos especiales del resto de actividades de la región, como la reserva, el templo de Thirunelli o el parque de Kuruva Dweep.

Además los horarios de la reserva (de 7 h a 10 h y de 15 h a 17 h) y de la fábrica de té (cerrada los sábados y los domingos) son una locura. Más te vale reservar la entrada antes de ir allí durante tu visita por la India.

Si te alojas al norte de Kerala, hacia Kozhikode o Kannur, y deseas respirar un poco de aire fresco, Wayanad sigue siendo una buena opción. No obstante, te desaconsejo que te desvíes de tu ruta si solo vas a visitar la reserva. Lo mejor es ir a la estación meteorológica de Ooty, en el norte de la India, en Darjeeling.

Plantación de té en Wayanad
Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Un pequeño paraíso natural enclavado en la ladera de una montaña de los Ghats Occidentales. El distrito de Wayanad es sobre todo conocido por la fertilidad de sus tierras y la belleza de sus paisajes de plantaciones de té.

Aconsejo:
En transporte público es muy difícil acceder a Wayand, de manera que el modo más sencillo de visitarlo es en vehículo privado, preferiblemente durante la estación seca, cuando los insectos dan un pequeño respiro a los visitantes.
Mi opinión
Antes de continuar mi viaje por la India con una visita a la famosísima región del té Darjeeling, en el extremo norte del país, me apetecía descubrir las plantaciones menos conocidas del sur. De modo que me dirigí a la región protegida de Wayanad, a las puertas de Kerala, entre cultivos de pimienta, de café y, por su puesto, impresionantes plantaciones de té. De modo que me alojé durante cerca de una semana en la casa de una familia local, en un pequeño poblado de la meseta del Decán. De este modo, pude compartir mi día a día con los habitantes de la región, que salen a trabajar cada mañana a los campos de cultivo, rodeados de una gran cantidad de frutas exóticas: cocos, mangos, pomelos, aguacates, papayas… Al conocer a los habitantes locales poco a poco fui quedando profundamente marcado, sobre todo al descubrir que el distrito de Wayanad se vio especialmente afectado por la crisis agrícola del 2008, la cual, seguida por la entrada masiva y devastadora de semillas híbridas de Monsanto en el país, condujo a centenares de agricultores a poner fin a sus vidas, al verse arruinados y deshonrados por no poder satisfacer las necesidades mínimas de sus familias.
Campos de té en el distrito de Wayanad
Jóvenes mujeres con saris en la orilla del lago Pookot

Viajes y circuitos Distrito de Wayanad

  • Descubre lo imprescindible
Cultura y naturaleza del Sur: Karnataka y Kerala
Aprox. 13 días Desde 1.410 €