Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Haridwar

Haridwar (India)

Informaciones prácticas sobre Haridwar

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
Teóricamente a 25 minutos en autobús de Rishikesh (en la práctica se tarda 1h20)
Cuándo viajar
De septiembre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Haridwar

Marie-Aurélie Graff Gran viajero
23 opiniones en total

Haridwar está situada en la región de Uttarakhand, al norte de la India, y está considerada como una de las cunas de la religión hindú. Su privilegiada situación a orillas del Ganges hace de ella un destino apreciado por los turistas indios.

Aconsejo:
Te aconsejo asistir al menos una vez en la vida a la ceremonia de ofrendas al Ganges: el Har-ki-Pauri. Más solemne que en Benarés, permanecerá durante mucho tiempo en tu memoria.
Mi opinión

Tras un retiro de quince días en un áshram de Rishikesh, capital mundial del yoga, quisimos alejarnos de los circuitos más conocidos para descubrir Haridwar, que es menos turística pero que, sin embargo, atrae a numerosos indios.

Hasta aquí habría caminado el dios Visnú, una de las tres deidades más sagradas del hinduismo, dejando su huella al pie de los ghats (escalinatas que conducen al río) donde cada día miles de hindues rinden homenaje al Ganges.

Nosotros no nos saltamos la regla y también acudimos a esta ceremonia para tratar de comprender un poco más la cultura india. Un momento inolvidable, con todas esas velas, esas coronas de flores, esos cantos y ese olor a incienso. Los más valiente incluso podrán sumergirse completamente en el Ganges. ¡Nosotros solamente nos mojamos los pies!

Baño en el Ganges en Haridwar
Cécile Border Gran viajero
8 opiniones en total

Haridwar es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo y, desde mi punto de vista, la más interesante. Aparte de eso, lo indios son siempre encantadores y la comida es deliciosa (y muy especiada).

Aconsejo:
No te recomiendo que vayas a finales de junio. Hace mucho calor y si no te gustan las aglomeraciones de gente... ¡huye! Cuidado: al igual que en Amritsar, está prohibido fumar en algunas zonas de la ciudad.
Mi opinión

Haridwar, es una ciudad sagrada para los hinduistas y aunque está menos concurrida por turistas extranjeros que Benarés, está repleta de peregrinos indios. Al igual que en Benarés, la tradición dice que si nos bañamos en el Ganges en Haridwar antes de morir, evitamos el ciclo infernal de la reencarnación.

Durante mi primer viaje por la India pasé allí una jornada y visité el templo de Chandi Devi, que estaba repleto de gente, y vi los Ghat (lugar donde se practican rezos espirituales a orillas del Ganges). En las inmediaciones de los Ghat se pueden ver muchos templos dedicados a diferentes deidades. Al parecer se puede ver una huella del pie de Vishnou, pero nos lo perdimos. A mí me decepcionó bastante la visita a la ciudad y el calor sofocante.

A menos que seas hinduista, no creo que merezca la pena ir allí.

Geiko, Haridwar, India

Viajes y circuitos Haridwar

  • Deporte y aventura
Triángulo de Oro con Yoga y Meditación
Aprox. 10 días Desde 1.140 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje