Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Gaya

Informaciones prácticas sobre Gaya

  • Lugar o Monumento religioso
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 h de tren de Benarés, 11 h de Delhi o 3 h de Patna
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Gaya

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Gaya est una pequeña municipalidad donde llega el tren lleno de los turistas y peregrinos que quieren visitar el lugar sagrado del Budismo, Bodhgaya, a 12 km.

Aconsejo:
En enero, la visita del Dalai Lama multiplica la población por 40. En esta época es imprescindible reservar tu alojamiento con antelación.
Mi opinión
Llegué a Gaya durante mi vuelta al mundo y ahí viví uno de los peores momentos de mi viaje a la India. Los horarios de viaje desde ahí son imposibles, y los retrasos de hasta 12 horas son de lo más normal. Había un turista que esperaba desde hacía 62 horas. Llegué en plena noche sin reserva de hotel y tuve que dormir en el patio helado de una casa de huéspedes en construcción. Así que para no vivir la misma situación te aconsejo reservar de antemano.
Julie Olagnol Gran viajero
145 opiniones en total

Para conocer la cuna del budismo, Bodhgaya, en tu viaje por India, se suele pasar por Gaya, a tres horas en autobús de Patna, la capital de Bihar.

Aconsejo:
No te quedes demasiado en Bihar, el recibimiento de la gente no es muy agradable, sobre todo en Patna, del que guardo un mal recuerdo mientras esperaba en la terminal de autobuses.
Mi opinión

Sólo pase un poco de tiempo en Gaya, cuando viajaba entre Patna y Bodhgaya, y te aconsejo que hagas lo mismo. Ten cuidado en tus viajes alrededor de Gaya, hay muchos timadores. Es mejor llegar e irse el mismo día. 

Curiosamente, Gaya es un importante lugar de peregrinación para... los hindúes. Siempre puedes ir a ver por fuera el templo de Vishnupad, de color rosado, porque el interior está prohibido a los extranjeros.

Es mejor ir directamente a Bodhgaya (a 13 kilómetros de Gaya), en donde podras ver el templo de Mahabodhi (donde el príncipe nepalés Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación), el buda gigante así como los templos budistas de los distintos países del sureste asiático.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje