Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hassan

Hassan (India)

Informaciones prácticas sobre Hassan

  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h en autobús de Mysore y 4 h de Bangalore
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Hassan

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 120 km de Mysore y 160 de Bangalore, Hassan es una ciudad sin encanto y sin ningún otro atractivo que el de ser el "campamento base" ideal para visitar Belur y Halebid.

Aconsejo:
Es práctico dejar las maletas aquí para visitar la región, sobre todo si no tienes mucho tiempo. Si no tienes prisa, te recomiendo que te instales en Belur o en Halebid.
Mi opinión
Durante mi viaje a la India de dos meses, un día me cargué la mochila a la espalda para visitar los templos aislados Belur y Halebid.
Hassan
Sébastien Cuzol Gran viajero
25 opiniones en total

Hassan es el campamento base perfecto para visitar Halebid, Belur y Sravanabelgola.

Aconsejo:
Le recomiendo a los viajeros que opten por hacer un viaje extenso por la India que elijan un buen colchón y que prevean pasar dos noches en este lugar histórico para poder disfrutar de la riqueza cultural del distrito.  
Mi opinión

Como podrás comprobar durante tu viaje por la India, hay ciudades que no tienen ningún atractivo aparte de tu situación geográfica. Hassan es una de esas ciudades. Su ventaja: ser el epicentro de un asombroso triángulo cultural formado por Halebid, Belur y Sravanabelgola. Me gustaría hablar más detenidamente de ese último.

En Sravanabelgola se encuentra una gigantesca estatua en honor a Gomateshvara (santo conocido también con el nombre de Bahubali). Dicha estatua está en un santuario Jaïn, construido en una colina de Sravanabelgola, a tan solo 50 km de Hassan. Esta estatua colosal, con 17 metros de altura, mil años de antigüedad y rostro impasible, vigila el Karnataka con un atuendo de lo más escueto (salvo que la liana que rodea sus pernas pueda considerarse como tal). ¡El sitio es mágico y las vitas son impresionantes! ¡Suerte con los 600 escalones que hay que subir!      

Mercado en el distrito de Hassan

Viajes y circuitos Hassan

  • Clásico
Cultura y naturaleza del Sur: Karnataka y Kerala
Aprox. 13 días Desde 1.230 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje