Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kollam

Kollam (India)

Informaciones prácticas sobre Kollam

  • Encuentro locales
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en carretera de Trivandrum
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Kollam

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Situado en la costa de Kerala, en el suroeste de la India, Kollam (o Quilon) es uno de los puertos más antiguos del país.

Aconsejo:
Visita este lugar y paséate por sus numerosas plantaciones de anacardos.
Mi opinión
Cuando llegué a Kollam tuve la sensación de encontrarme en una ciudad que vivió su máximo esplendor en el pasado y que hoy en día es solo una sombra de lo que fue.
Una familia en Kollam
Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

Kollam es una ciudad de Kerala situada al sur de los Backwaters. Como Alleppey, es un lugar ideal para descansar al borde del agua.

Aconsejo:
Para un paseo por los Backwaters, aprovéchate de la competencia existente pero cuidado, a veces negociar demasiado incita al propietario a ofrecerte malos servicios.
Mi opinión

Kollam es la entrada sur de los canales navegables de Kerala, conocidos como los Backwaters, que están limitados, al norte, por la aldea de Alleppey. Durante tu viaje por India, se te ofrecen tres opciones para navegar en los Backwaters, los canales típicos de Kerala. Bien puedes dormir en una casa-barco (los antiguos "kettuvallams" que transportaban las especias), bien ir en canoa por los canales secundarios o bien coger un barco de la oficina de turismo para recorrer una distancia larga.

Elegí la tercera opción, con una parada de una semana en el ashram de Amritapuri para ver a qué se podía parecer este tipo de lugar. Esta solución permite ahorrar y efectuar un auténtico desplazamiento y no solo una excursión por los canales. El reverso de la medalla, las 8 horas de trayecto entre Allepey y Kollam pasan lentamente.

En Kollam preferí, sin embargo, la playa de Varkala, un poco más al sur y mucho más agradable.

Un "kettuvallam" convertido en "casa-barco"