Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kurseong

Kurseong (India)

Informaciones prácticas sobre Kurseong

  • Montaña
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en jeep de Darjeeling
Cuándo viajar
Entre octubre y diciembre o entre abril y mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kurseong

Gran viajero
201 opiniones en total

Esta pequeña ciudad del estado de Darjeeling es la última parada del tren a vapor "Darjeeling Himalayan Railway".

Aconsejo:
Además, si te gustan mucho los trenes, este sería un buen sitio para ti.
Mi opinión
La ciudad de Kurseong es bonita, pero en lo que se refiere a actividades... la verdad es que no hay muchas opciones. Este lugar es perfecto para aquellos que buscan calma y tranquilidad tras un alocado periplo por la India. También puede ser una opción interesante para aquellos que no quieren formar parte del turismo de masas de Darjeeling. Aunque es un motivo no demasiado válido para quedarse muchos días.
Estación de tren
Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

Kurseong es una ciudad muy próxima a Darjeeling. Se llega allí con el Toy Train y descubrimos en los alrededores las hermosas plantaciones de té.

Aconsejo:
Es importante saber: no hay recolección los domingos y la fábrica no funciona los lunes.
Mi opinión

Kurseong es el punto de llegada del ferrocarril Darjeeling del Himalaya, también conocido como "Toy Train", pequeño tren a vapor que parte de Darjeeling. En familia es un destino imprescindible en el transcurso de un viaje por India. Además estarás más tranquilo aquí que en Darjeeling para una estancia. Habiendo ya subido al pequeño tren de Ooty en las montañas de Kerala, juzgué innecesario repetir la experiencia.

En contrapartida, te invito a dormir en una plantación de té en Kurseong. Podrás participar en la recolección con los obreros, descubrir los secretos de fabricación y evidentemente probar y comprar té hecho en India. Incluso si, contrariamente a algunos turistas, me encantó la visita de la Happy Valley Tea Estate en Darjeeling, debo reconocer que la Makaibari es todavía más interesante debido al hecho de esta promiscuidad con los trabajadores. ¡Los amantes del turismo responsable deberían intentarlo!

En Kurseong o Darjeeling, ¡prueba el té!