Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Siliguri

Siliguri (India)

Informaciones prácticas sobre Siliguri

  • Encuentro locales
  • Lejos de los caminos trillados
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 11 h en tren de Patna y a 12 h en autobús de Guwahati
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Siliguri

Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Siliguri es una ciudad en un cruce de caminos sin mucho interés, ubicada entre los estados de Bihar y Sikkim, y por la que tal vez pases en dirección a Darjeeling.

Aconsejo:
No te quedes mucho tiempo, la ciudad no tiene nada de especial que pueda interesar a los viajeros, y guarda tu tiempo para Darjeeling.
Mi opinión

Hice una escala en Siliguri cuando me dirigía hacia Nepal, pero la ciudad no me causó una gran impresión. No tiene nada de especial, el ambiente de Siliguri es igual de agitado que en otras ciudades indias. Si estás viajando durante tu recorrido por la India, no te detengas mucho tiempo por aquí.

Lo que más me gustó fue el fin del trayecto en tren desde Patna. Al viajar de noche desde la capital de Bihar, al amanecer pude contemplar los campos de arroz de Sikkim, y los contrastes me encantaron. El verdor de los arrozales es asombroso. Por la ventanilla del tren aparecía el pintoresco espectáculo, la rafia seca por las vías del tren, las vacas cruzando, la gente paseando... Y el tren se mueve lo bastante lento (demasiado para algunos) como para disfrutar de la escena. Y las vistas hasta Siliguri son hermosas.

Vista del tren hacia Siliguri
Julie Olagnol Gran viajero
123 opiniones en total

Siliguri es la ciudad que une Sikkim y la oreja de la India con el resto del país a través de un corredor de 21 kilómetros. Además, es una plataforma desde la que salen autobuses, trenes y vehículos todoterreno hacia diversos destinos.

Aconsejo:
Es posible obtener en Siliguri el permiso para acceder a Sikkim en tan solo unos minutos. Basta con presentar el pasaporte y fotos de carnet.
Mi opinión

Siliguri no es un destino de ensueño para unas vacaciones. Durante mi viaje por la India he pasado por allí tres veces y jamás he conseguido dormir bien. Al final he terminado acostumbrándome a este gran núcleo de circulación, compuesto por una terminal de autobuses,una terminal de vehículos todoterreno y una estación de trenes.

La primera vez, hice un cambio de transporte desde Calcuta para subirme al único autobús diario que va a Guwahati. La segunda vez, entré en la oreja de la India a través de North Lakhimpur y me dirigía hacia Sikkim (en el norte). La tercera vez, llegué en todoterreno desde Darjeeling y cambié a un autobús en dirección a Patna, en Bihar. En resumidas cuentas, es difícil librarse de Siliguri.

Los alérgicos a los largos trayectos y que, además, no quieran pasar dos días en un autobús (bastante comprensible), deberían hacer noche en Siliguri y ganar fuerzas para seguir el viaje. Si no, ¡viaja en avión!