Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Qué ver y leer antes de ir a la India

Existen numerosas películas y libros que hablan de la India. He elegido para ti dos libros y dos películas representativos de este inmenso país.

Los autores recomendados

El primer autor que recomendamos es Dominique Lapierre. Era un apasionado de los viajes, de la escritura y de los coches, y escribió La ciudad de la alegría en 1985. El libro cuenta la historia de Paul Lambert, un cura francés que viaja a Calcuta para ayudar a los habitantes de los asentamientos de chabolas y tender puentes entre las diferencias religiosas que existen allí. El libro rinde homenaje a dos religiosos que trabajaron en los asentamientos de chabolas de la India. Uno de ellos era Gaston Grandjean, que obtuvo la nacionalidad india en 1992. Todos los derechos de autor del libro se destinaron a la fundación india que Dominique Lapierre creó con su mujer.

El segundo autor que destacamos es Rohinton Mistry, un canadiense de origen indio. Uno de los libros que recomiendo es Un perfecto equilibrio, que relata la vida de un barrio de intocables durante la época del estado de emergencia. Para mí es una lectura muy recomendable antes de hacer un viaje por la India.

Las películas

Casi todo el mundo ha oído hablar de Slumdog millionaire, una película de Danny Boyle del 2009. Fue un éxito internacional. Relata la historia de un joven, originario de los asentamientos de chabolas que participa en el programa "¿Quién quiere ser millonario?". Durante todo el programa, el protagonista recuerda su vida. La película nos hace viajar literalmente a través de la India y nos obliga a tomar conciencia de la interacción de los turistas con los indios.

La película Gandhi, rodada en 1983 y dirigida por Richard Attenborough, es una biografía de Gandhi. La película dura aproximadamente 3 horas y es una buena representación de la increíble vida de ese hombre que tuvo un impacto permanente en la India y en el mundo. Gandhi comenzó su carrera profesional como abogado en Sudáfrica donde defendía a las minorías indias. Años después, fue el precursor de la no violencia y se convirtió en un personaje inmortal de la lucha por la paz.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje