Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El tranporte público en la India

Los principales medios de transporte son los que conocemos bien: tren, autobús y ferry. La mayoría de sus redes están bien desarrolladas. Pueden ser un poco diferentes si viajas en el sur o en el norte de la India.

Transportes interurbanos

Las compañías aéreas se hacen la competencia en los vuelos interiores. No dudes en consultar numerosas compañías. También debes saber que, normalmente, los precios están en rupias y si quieres pagar en dólares habrá un suplemento. Además, las temporadas, días de fiesta y/o festivos tienen un gran impacto en los precios. La seguridad en los aeropuertos se refuerza en general y según tu destino, es posible que no puedas llevar equipaje de mano. Como por ejemplo en las regiones sensibles del norte entre Pakistán y China.

Los trenes en la India son una experiencia inolvidable. Más confortables que los autobuses, están aconsejados para los trayectos largos, y una parte del viaje será durante la noche. La red india es una de las más densas del mundo, con 6900 estaciones repartidas por el país. Debes saber que en algunas lineas muy frecuentadas, se aplica una cuota de turistas y sólo algunos asientos están reservados para los extranjeros.

Tranporte en la India

Los autobuses son la única opción para ir a las regiones montañosas (por ejemplo para ir a Aurangabad). Son una de las opciones más económicas, más rápidas y más utilizadas de la India Eso sin tener en cuenta el estado de las carreteras, pero también de los autobuses, lo que puede hacer que el viaje sea "movidito". Evita viajar por la noche por razones de seguridad evidentes, y debes saber que la mayoría de los autobuses no dispone de aseo, pero que el conductor hará algunas paradas para permitir a la gente estirar las piernas y comer algo. Lo que, evidentemente, alarga el viaje. Existen diferentes tarifas para los diferentes niveles de confort (climatización y asientos reclinables).

Los ferrys se utilizan principalemente para atravesar los ríos o para bordearlos, y se utilizan más en el sur que en el norte de la India.

Transportes urbanos

Para desplazarse en las ciudades indias, hay numerosos medios de transporte que, a primera vista, están destinados a dos personas pero que al final pueden llevar a muchas más. Se llaman auto-rickshaw o tuk-tuk. Tienen la ventaja de ser más baratos que un taxi, pero también los más propensos a hacerte vivir una experiencia urbana con los olores, el polvo y el ruido.

En las grandes ciudades los autobuses están demasiado llenos y, a menudo, se quedan atrapados en los atascos, por lo que los desplazamientos en auto-rickshaw o en taxi son los más recomendados.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje