
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El clima en Indonesia es tropical, y se divide en dos temporadas que son variables. Durante enero se desarrolla la estación húmeda, con grandes cantidades de lluvias tropicales, e incluso monzones. Sin embargo, en algunas zonas como el norte de Sumatra o Maluku Central esta tendencia se invierte, y cuentan con la estación seca entre diciembre y marzo. La aguas cálidas mantienen las temperaturas constantes, en torno a los 28ºC en la costa, y 26ºC en el interior
En enero es temporada baja de turismo, por lo que los precios y la accesibilidad para los diferentes servicios vacacionales es mas amplia en estas fechas. El norte de Sumatra es una de las regiones ideales para visitar en enero, coincidiendo con su época seca, en la que podrás hacer actividades turísticas en las regiones selváticas tropicales, visitar la ciudad de Tangkahan y conocer plantaciones de cacao y caucho. Las islas Malucas también son una opción ideal para un viaje a Indonesia en enero: las Islas de Banda son recomendables si buscas paz y tranquilidad, aunque si prefieres más movida turística y comercial deberías visitar la ciudad de Ambon.
La mejor época para visitar Indonesia es la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante el mes de julio, el país está lleno de turistas asiáticos, mientras que los turistas europeos visitan el país tanto en julio como en agosto. Te aconsejo aprovechar los meses de mayo, junio y septiembre para descubrir Indonesia sin masificaciones. Las temperaturas se sitúan entre los 22º C y los 34º C, de forma que el archipiélago es un destino ideal para unas vacaciones cálidas.