Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Explorar las islas de la Sonda: para los amantes de la naturaleza

Haz una parada en dos de las islas principales de la Sonda: Komodo y Flores. ¡Una aventura que no podrás olvidar!

El parque nacional de Komodo

Lo ideal para descubrir este mundo que uno creería que acaba de salir de la prehistoria es hacer un crucero por el archipiélago de Komodo. Está compuesto por tres islas principales : Rinca, Padar y, por supuesto, Komodo.

Los cruceros son, a menudo, el medio más privilegiado para hacer la visita al parque. Muchas agencias te ofrecerán sus servicios, la competencia es fuerte. Generalmente, los cruceros salen durante 2 o 3 días y hay para todos los presupuestos. Las actividades incluidas son la exploración de las islas desiertas y sus playas excepcionales, natación, caminatas y el encuentro con los célebres varanos de Komodo, una especie única en este lugar.

Pueden alcanzar una longitud de dos a tres metros, con esta talla, ¡son los lagartos más grandes del mundo! Mantén siempre la distancia, porque pueden ser muy agresivos con los visitantes, de ahí su apodo de "dragones de Komodo". El parque nacional de Komodo se extiende sobre más de 1800 km2 y está formado por numerosas islas, muy pequeñas en su mayor parte. Los lagartos viven principalmente en Rinca y Komodo.

Sin embargo, los lagartos no son los únicos habitantes de estas islas volcánicas, cerca de 4000 personas habitan en las diferentes islas. Sorprendentemente, la población humana es menor que la de los lagartos, que alcanza un número total de alrededor de 5700 ejemplares. Por su valor excepcional,el parque nacional de Komodo ha sido incluido en la lista del patrimonio mundial desde 1991 por la UNESCO.

Salida del sol en la cima del volcán Kelimutu

Flores

No hay más que un camino a Flores: ¡la Transflores! Recorre la isla de este a oeste. Para desplazarse, las posibilidades son muchas, ¡pero yo sugiero el escúter! El alquiler es simple y asequible y facilita el encuentro con la población local al hilo de los pueblos que se atraviesan.

Aquí tienes algunas paradas que deberías hacer en el camino. Primero, la bahía de Maumere. Es un lugar paradisíaco para la inmersión, pero también el punto de partida de muchas excursiones.

Deja la playa por un instante y vete a hacer la ascensión del volcán Kelimutu. El pueblo de Moni es el punto de partida para la excursión. La subida se hace de noche a fin de llegar con la salida del sol a la cima. Allá arriba, una agradable sorpresa te aguarda, ¡no digo más!

Si te queda tiempo, un día en la isla de Kanawa no te decepcionará. ¡Es el final perfecto para estas vacaciones de ensueño!

La estación ideal para viajar a Indonesia se extiende de junio a octubre. La estación de las lluvias es de noviembre a marzo. Hace, de media, 30 grados Celsius, pero si cuentas con hacer la subida al volcán Kelimutu, es preciso prever una pequeña chaqueta, porque es bastante más frío en las alturas.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 10 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje