Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nápoles

Nápoles (Italia)

Informaciones prácticas sobre Nápoles

  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h20' de París en avión
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nápoles

Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Nápoles ofrece muchas edificaciones imponentes; sin embargo, el ambiente general en la ciudad no ayuda a apreciar ni ensalzar este aspecto cultural e histórico.

Aconsejo:
Ten cuidado si eres sensible a la contaminación. Aquí te espera una gran diversidad de modos de polución... Por todos lados se ven tubos de escape, papeleras y suciedad, que alteran la belleza de esta ciudad.
Mi opinión

Cuando oigo el nombre de Nápoles, recuerdo coches que circulaban y aparcaban en todos los sentidos; la ciudad estaba constituida de muchas vías de circulación altamente frecuentadas. Recuerdo sobre todo mucho caos y suciedad en altas concentraciones. Esta ciudad reúne una alta contaminación sonora, olfativa y visual, además de ser muy ruidosa. En resumen, Nápoles no fue una maravilla para mí...

En cualquier caso, es importante tener presente que Nápoles ofrece una diversidad cultural y un altísimo número de monumentos. Esta ciudad ha vivido muchas influencias y ha sabido preservar sus huellas. Los castillos, iglesias, palacios, etc., se multiplican...

Nápoles constituye además una encrucijada muy interesante para tu visita por Italia. La ciudad, por ejemplo, está emplazada a proximidad del Vesubio. Por otro lado, ¡su puerto permite salidas regulares en barco con destino (entre otros) a Sicilia, las Islas Eolias, Cerdeña y también Capri!

Calle de Nápoles
Vista del Vesubio Nápoles
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Mayor ciudad del sur de Italia, sede de la mafia, sucia y con mala fama, Nápoles es, sin embargo, una de las ciudades italianas más emblemáticas.

Aconsejo:
El Vesubio y Capri están a una distancia razonable de Nápoles; por ello, la ciudad puede suponer una buena base desde la que explorar la región.
Mi opinión

Tercera ciudad de Italia, Nápoles viene precedida por su reputación y por el mito que la rodea: el de la mafia de El Padrino, de la ciudad pobre que vive para el fútbol y su ídolo Maradona, con sus calles repletas de desperdicios por las numerosas huelgas de los basureros... Sin embargo, estos prejuicios ocultan la realidad de una ciudad con una historia absolutamente fabulosa, con uno de los más maravillosos centros históricos de Italia, con museos excepcionales y una vida cultural muy activa.

Nápoles es, sin duda, una de las ciudades italianas con una identidad más pronunciada; por ello, es una de las que merece más una visita durante un viaje a Italia. Aconsejaría encarecidamente pasear por las callejuelas del centro, así como visitar su museo de arqueología; personalmente, estas fueron dos de las experiencias que más disfruté.

Vista de Nápoles y el Vesubio

Viajes y circuitos Nápoles

  • Explora lo inusual
Aventura mediterránea cultural entre Nápoles y Calabria
Aprox. 7 días Desde 1.380 €